12/09/2017 - 08:43:01 - visitas: 396
(1)
Policiales

Violencia en el desfile de carrozas

Agresión en una estación de GNC: un joven terminó con una herida de arma blanca

Anoche, cerca de las 22, en la estación de GNC ubicada en San Lorenzo y Laprida, un grupo de jóvenes agredieron a otro quien terminó con una herida cortante provocada por arma blanca en base de nariz con sutura. La persona lesionada resultó ser un menor de 17 años A.G.L. que vive en calle Rívoli al 1500. Tiene una herida en la base de nariz por la cual debió recibir una sutura. Ambas partes, una identificada con el club Unión de Villa Jardín y otra al club Colegiales, habían acordado encontrarse en el desfile de carrozas en la ex Estación Norte agrediéndose por Facebook previamente, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El jefe de Policía, Marcelo Den Dawn, indicó a Radio Ciudadana esta mañana que las lesiones son de carácter leve, según se informó desde el hospital Masvernat, a pesar de haber recibido un corte de arma blanca penetrante en el rostro. “Se le extrajo una hoja de cuchillo de mesa tipo Tramontina, con cabo de plástico negro”, indicó.

De Dawn indicó que si la herida se hubiese producido 2 centímetros más  abajo, el desenlace hubiese sido diferente y trágico. “El cuchillito éste de mesa no le da la capacidad para penetrar la zona craneal y se desplaza entre el cráneo y el cuero cabelludo. Provoca nada más que un corte de 3 centímetros”, dijo.

Un playero de la estación manifestó que un grupo de personas que estaban en una heladería ubicada enfrente, al cruzarse con otros jóvenes, fueron a la estación y comenzaron a agredirse. En la estación de servicio se secuestró un mango de plástico, de color negro de aproximadamente 2 centímetros de largo y en el hospital Masvernat la hoja de metal de aproximadamente 7 centímetros de largo.

Por la gresca en la esquina de la estación de servicio de la que participaron dos grupos de entre 8 y 10 participantes de un lado y de 15 del otro, se trasladaron 7 menores y un mayor de 20 años, el autor de la agresión que ya fue individualizado, para ser identificados en forma preventiva a la Comisaria 4°.

A través de la red social Facebook habían acordado encontrarse para “dirimir diferencias”. “Es una situación preocupante”, indicó. El jefe de Policía desvinculó a los estudiantes que llevan a cabo el desfile de carrozas en la ex Estación Norte del suceso violento dado que los participantes decidieron aprovechar la celebración para citarse en esa zona. Por ello, recomendó a los organizadores de la fiesta de los estudiantes (ECU) que realicen algún tipo de control para evitar que ingresen personas que no tienen nada que ver con la celebración.

“La facción del lesionado corresponde al club Unión de Villa Jardín que tienen enemistad con el otro grupo antagónico que corresponden a la parcialidad del Club Colegiales”, dijo. También dijo que la rivalidad entre el menor lesionado y el agresor se pudo haber debido a una presunta relación amorosa con una misma joven. 

“Hay que tratar de separar lo que es la fiesta de los estudiantes en sí, la gente que concurre a las fiestas en las carrozas, con gente que absolutamente no tiene nada que ver”, dijo. Los grupos antagónicos fueron detectados en el interior del predio del corsódromo pero fueron ‘invitados’ a retirarse por la policía porque estaban originando problemas. Si bien se reforzó la seguridad externa, al pinto que en un momento había una decena de patrulleros, dada la gran cantidad de jóvenes dando vueltas en las inmediaciones.

De Dawn dijo que sabían que se querían encontrar en alguna esquina y no se puede cubrir todas las intersecciones de la zona inmediata al corsódromo. “Lamentablemente cuando se quieren encontrar, se van encontrar y se encontraron en la estación de GNC”, indicó.

Comentarios de nuestros lectores

12/09/2017 13:17:22
Asensio
.manga de plagas...citarse en algo tan sano como desfile de carrozas, si son tan guapos barrabravas de fútbol, porque no van a un descampado y se matan , nada tienen que ver con los estudiantes

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.