13/09/2017 - 09:23:24 - visitas: 482
(1)
Judiciales

El fiscal Zabaleta confirmó que acumuló dos denuncia pero Di Lello lo sigue negando

Serían dos posibles victimas de abuso en la escuela Navarro

Fabio Zabaleta, el fiscal que investiga la causa de posible violación dentro de la escuela N14, Coronel Navarro, confirmó en DIARIOJUNIO que son dos las denuncias recibidas hasta el momento en fiscalía y que ambas están relacionadas con el abuso sexual de menores hacia otros niños y dentro del mismo establecimiento educativo. No obstante, la Directora departamental de escuelas de Concordia, Griselda Di Llelo, reconoce sólo una de ellas y niega  la posibilidad de que haya dos victimas. . 

 

“Hasta el momento recibimos dos denuncias de dos chicos diferentes”, explicó el fiscal. “A la primera la recibimos hace ya bastante y la segunda, a fines de las semana pasada”. Además, confirmó que una de las víctimas realizó ayer martes su declaración en cámara Gesell y la del otro niño será el jueves. “No me voy explayar demasiado en el asunto porque se trata de menores y es una instancia privada”, aclaró el fiscal. “No obstante, los casos están siendo investigados y el personal del Copnaf ya fué informado de esta segunda denuncia". 

Sin embargo, la directora departamental de Concordia, Griselda di Lello, contradijo ayer al fiscal y desestimó esta opción al indicar que se trataría de sólo una víctima por la que se hicieron dos denuncias: una, por la mamá del menor y la otra, por los directivos del colegio. En ese sentido, consultada por este medio y la con la confirmación de Zabaleta, la docente continuó negando la situaciòn y asegurando que se trataría de una sola denuncia. “Lo concreto es que hay un sólo caso, pero dos denuncias; Un oficio entra por la mama del niño y el otro entra por parte de la dirección del establecimiento que, al enterarse de la situación, debe realizarla si o si porque es así como debe actuarse por protocolo”

Comentarios de nuestros lectores

13/09/2017 17:44:47
AMALIA
SIGAN TAPANDO NOMAS USTEDES QUE LES VA BIEN. HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR LOS PADRES? HASTA QUE LES PASE A NUESTROS HIJOS?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.