11/10/2017 - 11:11:33 - visitas: 769
(9)
Concordia

Por falta de cumplimiento de la ordenanza sobre pirotecnia, se endurece la norma

A más bombas, más responsables de multas

Anoche, tras la clasificación de la selección Argentina de futbol al mundial de Rusia 2018 se escucharon bombas de estruendo en la ciudad a pesar de estar prohibido. “Somos conocedores de que el cambio de hábito no se va a lograr con una ordenanza”, indicó el concejal Esteban Benítez (Cambiemos) a DIARIOJUNIO esta mañana. No obstante señaló que más grave fue la utilización de pirotecnia el 21 de septiembre pasado en el Corsódromo durante la Fiesta del Estudiante o las bombas de estruendo que se escucharon en el autódromo local durante la carrera del Turismo Carretera. Es más, hay empresas que promocionan eventos que incluyen los fuegos de artificio. En consecuencia, en el Concejo modificarán la norma sobre la materia para endurecerla.

Ayer varios concejales se reunieron para modificar la ordenanza de pirotecnia.  Carolina Amiano (FPV), Amadeo Cresto (FPV), Esteban Benítez (Cambiemos), y los jueces de Faltas Luis Moix y Valeria Armanazqui analizaron modificaciones al texto, extender las responsabilidades y mejorar los controles. “Evidentemente lo que está en juego es el cumplimiento de las normas del Concejo Deliberante”, indicó Benítez.

Respecto de la extensión de la responsabilidad, indicó que los clubes que organicen eventos  que incluyan pirotecnia serán sancionados, al igual que para los medios de comunicación que difundan celebraciones con juegos de artificio, etc. “Estamos perfeccionando, agregándoles cosas a la ordenanza para que el cumplimiento sea exigible. Estamos apuntando a que haya responsables”, indicó.

El edil indicó que en una ciudad donde está prohibida la pirotecnia “es muy loco” que se promocionen actos o cumpleaños con pirotecnia promocionando en diarios y en carteles luminosos. “Es un desafío a las normas municipales; están desafiando a las autoridades de la municipalidad los empresarios relacionados con la pirotecnia”, añadió.

Además indicó que no solo se va a sancionar económicamente y decomisar mercadería sino que intentarán clausurar de los clubes o instituciones donde se registren contravenciones a las normas.

Al mismo tiempo, se analiza extender a Tránsito la potestad para sancionar con multas a los infractores para que no sea sólo Inspección General la encargada de controlar el cumplimiento de la norma.

Por último, el edil indicó que los cambios fueron analizados ayer, ya redactaron las modificaciones y pretenden que mañana jueves, en la sesión, se aprueben las mismas.

Comentarios de nuestros lectores

11/10/2017 11:51:35
jorge luis
que risa esto de la pirotecnia,,dejensen de embromar con tantas leyes y prohibiciones,,,que la gente disfrute y listo....cuando en el mundo entero se festejan cosas con la pirotecnia,que cada vez se producen mas y mas lindas nosotros queremos prohibirlas....estamos locos ya no saben que hacer para que concordia sea cada vez mas apática y amarga....asi nos estamos quedando sin nada....y encima quieren atraer al turismo...con que si aca no hay nada ,parecería que somos una ciudad amarga....pero de todas formas se van a seguir tirando pirotecnia como siempre.......... hay que ser alegres y disfrutar,,,,,aunque sea un rato
11/10/2017 13:10:31
fede
que risa me da tu razonamiento Jorge Luis, sos un loco divertido vos! nada de seguridad ni respeto por los demas, ni la salud ni los accidentes pueden oponerse a tu "sana" diversion, que jodon que sos. Ah y los turistas que se alojan en la zona de termas se ponen recontentos cuando les revientan los oidos desde el autodromo...se van y no ven la hora de regresar a disfrutar la tranquilidad del lugar
11/10/2017 13:10:47
un lector
el que no está de acuerdo con los petardos y puso lo que puso debe ser una persona pero tan tan tan ????? el estruendo cuando se festeja algo es alegria es emoción es sentirse como estar en otro mundo es un ratito y pasa y se lo festeja ..-
11/10/2017 15:58:18
dardo
Como van a prohibir que la gente se divierta? Por favor, no se dan cuenta como esta todo? y la gente que se hacia una changita con la venta de cohetes? de que va a vivir la gente, esto esta cada vez peor, la gente no tiene trabajo, la plata no alcanza, aumentan las tarifas, NO HAY TRABAJO, GRACIAS CAMBIEMOS!!!
12/10/2017 07:40:03
Hugo
Salvo el comentario de Fede, los demás son desopilantes. Pensar que esta gente también vota...
12/10/2017 07:40:25
Alfred
Al menos hubieran consultado a la gente si les interesaba prohibir esto. Son de cuarta. Por lo que veo menos del 30 %esta en contra. Y se dicen representantes!
12/10/2017 07:52:47
Emiliano
sigo con mi concepto, esto es una boludez esto, anoche cuantas multas o contravenciones efectuaron, en toda la ciudad habia pirotecnia. no entiendo para que pierden tanto tiempo en esto los señores concejales y no se ponen en los temas que si hacen falta en la ciudad
12/10/2017 07:52:53
Delia Beatriz
OJALA SE PREOCUPARAN AUNQUE SEA UN POQUITO POR LOS POBRES CABALLOS QUE TIRAN DE LOS CARROS POR LA CIUDAD Y POR LOS CHICOS QUE VAN ENCIMA DE LOS CARROS....UN DESASTRE TU GESTION CRESTO EN ESE TEMA (Y EN VARIOS OTROS).
12/10/2017 07:53:09
CHAPULÍN
Manera de opinar p...!!!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.