12/10/2017 - 18:52:20 - visitas: 2915
(4)
Concejales

El concejal Cuberli del PRO hizo la moción y fue respaldado por la mayoría

Por irrespetuoso, el periodista Guaglianone fue retirado del recinto de sesiones del Concejo

En la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar esta mañana ocurrió un hecho inesperado, el concejal Sebastián Cuberli (Cambiemos) elevó una moción de orden en la que solicitaba que el periodista Gustavo Guaglianone, fuese retirado del recinto e hiciera su tarea en la sala de prensa como corresponde. Según el edil, el periodista hacía "ademanes" burlándose de otro concejal. ”En realidad es lo que hace siempre”, dijo Cuberli a DIARIOJUNIO y agregó, “cada vez que habla Moulins por ejemplo, se persigna y así, con varios, no es una persona respetuosa”. En tanto la Vicepresidente del cuerpo deliberativo, Irma Bergalio contó a DIARIOJUNIO que en ocasión de ocupar la presidencia debió llamarle la atención “por la misma actitud, gesticulaba, hacía morisquetas, o sea, algo que no corresponde. Recuerdo que cuando le llamé la atención se enojó y se fue”. Mis pares me felicitaban por animarme, pero claro, muchos no lo manifiestan porque temen lo que luego diga de ellos en la radio o en las redes. Fuera de estas expresiones, los concejales votaron y ganó la moción de Cuberli por amplia mayoría por lo que Guaglianone debió abandonar la sala. El dato es que Guaglianone logró el apoyo de un Cresto, Amadeo.

Ante la presentación de la moción de orden del edil de Cambiemos, los concejales pidieron ir a un cuarto intermedio que se extendió por media hora.

Al regresar al recinto se dio lugar al debate que se extendió bastante más que lo que el tema ameritaba ya que simplemente lo que se solicitaba es que el trabajo del periodista lo hiciera en la sala de prensa tal lo establece el reglamento.

De este modo, se pasó a votación y los concejales Reta de Urquiza y Moulins, representantes de Cambiemos, se manifestaron en apoyo a la moción de su par Cuberli, el concejal Esteban Benítez en tanto, votó en contra.

Por su parte, desde el oficialismo, votaron a favor de Guaglianone Amadeo Cresto y Julia Saenz, cuyos votos acompañaron al de los dos ediles del Frente Renovador, Carola Laner y Daniel Cedro.

En otras palabras, Amadeo Cresto ; Esteban Benítez  ; Carola Laner y Daniel Cedro y Sanz fueron los concejales que votaron para que no sea retirado del recinto. El resto (mayoría) votaron para que sea retirado.

LA IRRESPETUOSIDAD                            

Lo que destacaron los ediles Cuberli y Bergalio a DIARIOJUNIO, es que no corresponde que un periodista esté permanentemente cada vez que se debate alguna cuestión haciendo ademanes con su cara, sus manos (levantando o bajando el pulgar) ; persignándose, o cosas por el estilo. No corresponde, decididamente no corresponde, dijeron y esto no tiene nada que ver con la libertad de prensa.

Cuberli se sintió molesto por como interpretaron alguno de sus pares este tema. Nuestras opiniones pueden gustar o no, pero tenemos derecho a que se nos respete, la burla, el destrato, no creo que sean comportamientos que debamos defender. Yo al menos lo siento así.

Comentarios de nuestros lectores

13/10/2017 06:51:45
eduardo
Me parece bien este muchacho esta sacado, cree al mismo estilo que muchos periodistas de TN que son jueces, y son periodistas, no pueden y no deben pasar las normas de respeto. Muy bien por la mayoría de los concejales. Lamentable por los 4 mosqueteros cobardes que evidentemente le tienen miedo.
13/10/2017 06:53:00
Margarita
Perfecto, la soberbia nos hace pelot... y la salud mental deben tener un marco de protección.
13/10/2017 11:22:04
Carlos
Uy... andá a aguantarlo ahora. Con esta pavada tira hasta fin de año.
13/10/2017 11:23:26
Jose
TAmbien... Algunas vez hay que sacarle la careta a la hipocresía. Alguna vez hay que ubicar a los desubicados. Alguna vez hay que decir que el humor es un don que se confunde con la pelotudez. Alguna vez hay que decirles a los inmorales "piedra libre para los truchos". Alguna vez hay que decirle a los soberbios donde deben estar ubicados, sin privilegios. Alguna vez hay que decirles que la pista de circo no son las instituciones. Alguna vez hay que recomendar un buen psiquiatra. Alguna vez hay que decirle a los autoproclamados: despertate del delirium. Alguna vez El que nace para pito...

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.