13/10/2017 - 09:21:12 - visitas: 493
Educativas

´El delito más antiguo del mundo´

Jornada de capacitación contra la Trata y el Tráfico de Personas

A partir de las 9 de la mañana de hoy se llevara a cabo en el salón de CAFESG de Concordia, San Juan 2097, una jornada de capacitación en contra de la trata y el tráfico de las personas. La disertación y capacitación de la jornada estará a cargo de Ana Chávez, abogada, experta y activista en el tema, miembro de la Plataforma Interamericana y del Observatorio Latinoamericano contra la trata y el tráfico de personas. “Esta actividad es el segundo negocio más rentable a nivel mundial debajo sólo del de la venta de armas”, explicó en DIARIOJUNIO la directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Sub Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia y organizadora de evento, Bernardita Zalisñak.

 

La idea es poder conmemorar de alguna manera al 23 de septiembre, fecha de la sanción de la ley  teniendo en cuenta que “nuestro país  ha sido pionero en legislar en contra de la trata y tráfico de personas, en 1923, e internacionalmente se le ha reconocido  por ello”, informó Zalisñak. La invitación es para toda la comunidad y con el objetivo fundamental de reflexionar sobre el tema y ser consientes de que “sin clientes y sin prostituyentes, no hay trata”. 

En ese sentido, la organizadora manifestó que la trata y el tráfico de personas son delitos internacionales y parte de la violencia cultural e histórica. “Siempre se dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo. Nosotros decimos que no es un oficio, sino, el delito más antiguo del mundo”, remarcó. “Es una de las peores formas de resistencia  a la evolución, de considerar a las mujeres como seres humanos y  tenerlas como objeto. El trafico y trata de personas actualmente pelea con el narcotráfico por el segundo lugar en el negocio más rentable a nivel mundial,  debajo sólo del de la venta de armas”, finalizó. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.