10/11/2017 - 20:41:19 - visitas: 2403
Judiciales

Los abogados de Bruno Escobar esperaban el juicio abreviado que el mismo empresario había solicitado

Pietrantrueno no aceptó la culpabilidad y la causa se eleva a juicio

El caso de Bruno Escobar sufrió un giro inesperado esta mañana cuando la familia del joven y sus abogados esperaban a Guillermo Pietrantrueno y su letrado para avanzar en la audiencia de juicio abreviado, requerida por el acusado, y en la que terminarían por acordar la reparación. Sin embargo, Pietrantrueno no se presentó y desistió de asumir la responsabilidad del hecho derivando directamente la causa a juicio. "En el acuerdo se había pactado una pena condicional y la habilitación para ejercer el comercio y una reparación económica", explicó el abogado querellante de los Escobar, Gerónimo de Bueno. “La causa ahora se va a elevar a juicio oral donde se tratará de dilucidad la responsabilidad evidente que tiene en el lamentable hecho”, remarcó. Así mismo, el abogado en lo civil, Roberto Beherán, aseguró que trabajará en el resarcimiento económico del joven y adelantó que se extenderá a “todas las personas u organismo que de alguna u manera hayan tenido injerencia en el ejercicio de habilitar la confitería sin los recaudos de seguridad”, que motivaron el perjuicio que actualmente está sufriendo Bruno.

“Estaba prevista para el día de hoy la audiencia del juicio abreviado que había sido peticionado por Pietrantrueno y en la que se había pactado una pena condicional, la inhabilitación para ejercer el comercio y una reparación económica. Pero cuando llegamos a la audiencia nos anoticiamos de que el señor Pietrantrueno había desistido del juicio abreviado, razón por la cual entendemos que la causa ahora se va a llevar a juicio y en el cual se tratará de dilucidar la responsabilidad evidente que tiene en el hecho”, comentó de Bueno. “Podemos hacer varias hipótesis de porque desistió, lo que sí es claro y concreto es que ahora se va a abrir la investigación y la imputación a todas las personas o instituciones involucradas en el suceso: llámese municipalidad, a través de las personas con competencia en la habilitación del local (Martin Santana, Marcos Wdowiak y Jorge Boujon), la provincia de Entre Ríos y a través de la actuación de la ambulancia que no tomó los recaudos ni las medidas medicas al asistir a Bruno” 

Por la parte civil, Roberto Beherán adelantó que Bruno necesitará ciertos elementos y atención “de por vida” y aseguró que por eso es que se estaba analizando el tema de una reparación civil para lo cual tenían la intención de avanzar en la causa. “Si se llevaba cabo la audiencia de hoy y el reconocimiento de la culpabilidad, seguíamos por ahí. Pero ahora la causa se eleva a juicio y habrá que esperar que en lo penal se reúnan una serie de pruebas como para poder avanzar en el resarcimiento”, explicó. “Hemos estado hablando con las distintas personas involucradas pero hasta la fecha no se ha podido llegar a ningún tipo de acuerdo indemnizatorio”.

Por otra parte, aclaró que debido a la situación que presenta Bruno no es una cuestión que se pueda definir de un momento a otro ni llegar a un acuerdo por un monto mínimo, por cuanto evolucione y todo el mejoramiento que pueda requerir la salud del joven va a llevar bastante tiempo y mucho dinero.  “Entonces lo que hay que privilegiar en este tipo de situaciones, con independencia del resto de las cuestiones, es que pueda obtener un resarcimiento justo y razonable que comprenda toda la cobertura de lo que necesite”, manifestó Beherán. “Imagínese que el Flenni costó alrededor de tres millones de pesos y la evolución fue mínima. Después, por derivación del IOSPER fue a la clínica Galarza donde prácticamente no tuvo evolución y después se fue a Cuba que, desde ese día a la fecha,  la evolución que ha tenido fue magnífica”.

En ese contexto, el letrado remarcó la necesidad de abordar todas las cuestiones para que quede un tiempo en Cuba, que se obtengan los fondos necesarios y ver como se puede luchar contra algunas normas locales que impidieron al principio que el organismo provincial pueda acceder a pagar un costo de tratamiento en el extranjero. “El resarcimiento se tiene que extender a todas las personas u organismo que de alguna manera u otra haya tenido injerencia en el ejercicio de habilitar una confitería sin los recaudos de seguridad que motivaron el perjuicio que actualmente está sufriendo Bruno”, concluyó. 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.