11/11/2017 - 09:51:41 - visitas: 540
Política

Congreso

Solanas sale en defensa de los trabajadores del INTA

El diputado nacional Julio Solanas (FPV) se reunió este lunes con trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre los que estuvo presente el Secretario General de la seccional Paraná de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), Raúl Arener. El encuentro se desarrolló en el marco de la preocupación del diputado y los trabajadores en función del un informe emitido por el Ministerio de Modernización que advirtió que en el INTA “sobran 750 trabajadores”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

"Rechazamos los recortes previstos para el INTA y los 750 despidos que el Ministerio de Modernización pretende. El recorte de 300 millones perjudica enormemente el normal funcionamiento y las necesarias inversiones del organismo”, dijo el legislador y continuó: “Rechazamos la derogación de los regímenes especiales como los investigadores científicos (Ley 22.929) que vienen realizando un aporte extra para recibir ese beneficio; así como también la reestructuración de los organismos descentralizados INTA-INTI-SENASA como en otros tiempos”, sostuvo el legislador al respecto.

“Estas medidas afectan el desarrollo soberano de conocimiento científico y la transferencia de tecnología a lo largo y ancho del territorio nacional, en desmedro de un sector agropecuario inclusivo, competitivo y sustentable”, afirmó el diputado.

“Los procesos de desarrollo y crecimiento económico van de la mano de procesos de innovación permanente. El debilitamiento de las capacidades de innovación de un país, afectan gravemente su soberanía productiva y económica, subordinándola a la importación de tecnología extranjera”, continuó.

“Es sumamente importante para el desarrollo de nuestro país, la defensa del INTA y de sus trabajadores. Rechazamos esta actitud del gobierno nacional que pone en vilo a las familias de los trabajadores que hoy ven amenazados sus derechos en medio de una gran incertidumbre”, concluyó Solanas.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.