12/11/2017 - 09:09:27 - visitas: 2209
(2)
Gremiales

Afirman que traerá desocupaciòn

REFORMA LABORAL : Las siete regionales de la CGT Entre Ríos en contra

La arremetida del gobierno nacional contra el derecho de los trabajadores, provocò, en el caso de Entre Ríos una dura respuesta. Es que, luego de los cambios en la conducciòn de varias regionales de la provincia, tuvo lugar un encuentro de Regionales en la vecina localidad de C. del Uruguay. Allí y al unísono las centrales emitieron un duro comunicado, en el que señalan que las “medidas neoliberales traerán desocupación”. Hablaron de “precarización por parte del gobierno neoliberal de Mauricio Macri que se acrecienta día a día”.  Al mismo tiempo, instaron a los legisladores a defender los derechos ganados. Lo que sigue son los aspectos centrales acordados en el encuentro de Regionales entrerrianas. En rigor un dato distintivo a los tiempos del menemismo.

ACORDARON...

-Defensa del sistema gremial (ejemplo en Latinoamérica).

-Defensa de la ley de contrato de trabajo.

-Defensa del blanqueo laboral con cumplimiento de convenios.

-Defensa de la justicia del trabajo.

-Defensa de obras sociales.

-Defensa del régimen jubilatorio – no al cambio de la fórmula del ajuste jubilatorio.

-No al aumento de la edad jubilatoria.

-No a la eliminación de regímenes especiales de jubilación.

-No a la reforma de la ley de ART.

-No a la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la reforma de art.

-No al régimen de salud (CUS) que no es otra cosa que un abandono de persona y rechazamos la adhesión de CGT Nacional y de la provincia de Entre Ríos.

-Y la inmediata conformación de una conducción con un solo secretario nacional de CGT.

-Y no queda otra que ganemos la calle en defensa de los trabajadores, de los jubilados, de los desocupados, de los estudiantes de la patria.

-Llamar a un encuentro de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

-Pedido  de un plenario de delegados regionales.

 

ASPECTOS DEL DOCUMENTO APROBADO

Plantearon la necesidad de un accionar común “en defensa de los atropellos e intentos de avasallamiento de todos los derechos de los trabajadores, ya sean activos o pasivos; sin ninguna solución digna y genuina de trabajo para los desocupados”.

“Nos encontramos enmarcados, como dijéramos no hace mucho, y lo volvemos a remarcar con preocupación, en una situación de la No Política, e instamos a la conducción central de CGT a tener una postura firme ante situaciones que perjudican a la clase obrera en su conjunto”, pidieron, y en este sentido encontraron eco en el triunvirato nacional, que el miércoles pasado se mostró inflexible ante la posibilidad de modificar la Ley de Contrato de Trabajo.

“Por todo lo expuesto, las siete Regionales de la provincia de Entre Ríos, nos comprometemos a seguir luchando y defendiendo a los trabajadores, a los jubilados, a los desocupados, a los estudiantes, a los jóvenes, a nuestros gurises y también de nuestras economías regionales, que no es ni más ni menos la defensa de la Patria toda, sobre el avance neoliberal que no tiene bandera”.

Comentarios de nuestros lectores

12/11/2017 11:54:25
JOSE
NADA QUE VER LAS CGT REGIONALES CON ESE TRIUNVIRO NACIONAL DE CUARTA QUE LE TIENE MIEDO A LOS CARPETAZOS
12/11/2017 11:54:31
viva peron
No falta mucho para el caos y el atraco a supermercados. un pueblo hambreado no soportara a estos crapulas

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.