13/11/2017 - 09:37:01 - visitas: 405
Gremiales

Caída del poder adquisitivo del trabajador estatal

Ate reclama el pago de un bono de $ 5.000 para fin de año a la Provincia y los municipios

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que el viernes de la semana pasada presentaron un petitorio en la Casa de Gobierno en Paraná para que se efectivice un bono de $ 5.000 por única vez a los empleados estatales. “Tal como lo vienen planteando los trabajadores en diferentes encuentros y asambleas hemos tomado la decisión de presentarlo al Ejecutivo provincial la posibilidad del pago de un bono para todos los empleados de la administración pública municipal y a su vez la posibilidad de hacerlo extensivo a todos los municipios donde tenemos representación”, indicó el gremialista.

El gremialista explicó que la inflación ha superado la canasta alimentaria en la provincia. “No la pauta que acordamos del 23 % que va a salir más o menos equilibrada sino que tiene que ver con la canasta básica”, dijo.

Más adelante, indicó que deben recomponer el sector más complicado en la administración pública que son los empleados que están en el escalón más bajos en materia de sueldos. Perciben sumas cercanas a los $ 12.000. “A su vez en los municipios hay precariedad laboral con sueldos de entre $ 6.000 y $ 8.000”, manifestó.“Por eso la necesidad de este adicional, este bono de fin de año”, dijo.

De la misma forma, destacó que se aproxima una nueva tanda de “tarifazos” que ya se están verificando con el aumento de los combustibles y seguirá con el gas natural y la energía eléctrica. “Esto repercute fuertemente en el salario”, dijo. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.