13/11/2017 - 11:52:01 - visitas: 696
Concordia

klaric:´Fui al Emcontur a acomodar la enorme deuda que dejó la gestión anterior´

El director ejecutivo del Emcontur, Max Klaric, decidió hacer frente a las continuas declaraciones en su contra y remarcó en DIARIOJUNIO que está ocupando el lugar de Director del ente de turismo porque “Enrique necesitaba que alguien acomode la deuda de casi 2 millones de pesos que dejó la gestión anterior”, a cargo de Martin Buraglia. “Al principio sólo iba a ser por 3 meses pero cada vez llegaban más expedientes que no se habían rendido y por eso se hizo más largo”, aclaró. Además, se encargó también de responder el comunicado de la AHGC, que le reclama “un correcto trabajo para el funcionamiento del ente” y manifestó: “Lo de la AHGC no lo entiendo, ellos son parte del directorio y resulta que antes nunca reclamaron nada, pocos sabían de la tremenda deuda que había y ahora, sorprendentemente y de golpe quieren ´recuperar la honorabilidad y credibilidad del ente´, manifestó. 

“Cuando yo arranqué la gestión aclaré en DIARIOJUNIO que no venía del palo de turismo, que lo importante era rodearme de gente que esté más empapada que yo y que estaba en este lugar por una cuestión administrativa”, recordó. “Yo soy funcionario del equipo de Enrique Cresto y fue él quien me pidió que me ocupe para tratar de acomodar un poco la situación en la que estaba el Emocontur porque habían comenzado a llegar las quejas de los proveedores a los que no se les estaba pagando”, destacó. “Lo llamaron directamente a Enrique y fue por eso que se decidió el cambio y empezar a ordenar. Después incluso nos anoticiamos de que habían 6 o 7 expedientes que no se habían rendido y una deuda por casi 2 millones de pesos”, señaló. 

Respecto a la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, que el viernes envió una  “Solicitada de los Privados para la correcta Gestión del Emcontur”, Klaric reveló que luego de ese comunicado se reunió con el directorio de la AHGC y les contó acerca de lo que estaba pasando y debiendo.  “Algunos dijeron que fueron ellos quienes alertaron de la deuda, otros que sabían poco y otros nada. No los entiendo la verdad, pero de todos modos me sorprende que antes nunca reclamaron nada y pocos sabían de la tremenda deuda que había y ahora, sorprendentemente y de golpe, todos  quieren ´recuperar la honorabilidad y credibilidad del ente”, ironizó. 

“La deuda se generó simplemente porque se gastaba más de lo que entraba. No hay otra, entonces llega un momento en el que se hace un cuello de botella difícil de salir”, aseguró. “El municipio se hizo cargo de una parte y nosotros de otra. Hoy por hoy al Emcontur podemos administrarlo con fondos propios y tenemos ahorros en efectivo destinados a la publicidad en Buenos Aires y el que destinamos a la Feria Internacional del Turismo”, informó. “Yo nunca salí a hacer publicidad de mi gestión, ni digo lo que hago. Trabajo para Enrique y lo que haga del Emcontur es beneficio para la ciudad y para el. Yo no tengo esa mirada de mostrarme y decir que es lo hago bien o mal”, aclaró.

Finalmente, en cuanto al origen de las críticas, Klaric dejó entrever que se fue enterando por llamadas y comentarios de diferentes personas que la saña proviene de gente afín a la gestión anterior. “No hablo de Martin ni gente de él, sino de varios cambios relacionados con lo anterior”, explicó. “Lo único que quieren es pegarme y desde que asumí todas las semanas ponen algo para poner en dudas o cuestionarme, incluso han venido algunos del sector privado a contarme que los llamaron para que les hablen mal de mí y no lo hicieron”, contó. “Yo hago lo que tengo  que hacer y no voy a estar todo el tiempo hablando. Los de la AHGC me dijeron que ´el comunicado se entendió mal y que lo iban a aclarar´. “Ya está”, lamentó Klaric. “Lo  hecho, hecho  esta”

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.