14/11/2017 - 11:44:22 - visitas: 246
Debates

Reforma Laboral: El diputado provincial se no mostró a favor y aclaró que falta ´pulirla´bastante

Rotman sugirió que hay que apoyar al trabajador pero también a la patronal:´Los juicios laborales son una plaga´

El diputado provincial por Cambiemos, Alberto Rotman, se mostró esperanzado con el proyecto de Reforma Laboral presentado por el gobierno nacional y aclaró en DIARIOJUNIO que “en principio tiene que ser estudiada, revisada y consensuada” por las tres partes interesadas: trabajador, patronal y consumidor. “Esto llevará un trámite largo y complejo, pero, de lo que ya estoy convencido es que el obrero no puede salir perjudicado de esta reforma y que a la parte patronal hay que darle todas las posibilidades para que tome empelados”. En ese contexto, adelantó también que “si ayuda en algo para terminar con el  40 % de trabajo en negro actual, por supuesto que estará a favor” y remarcó que el estado es el principal gestor del trabajo en negro. “Es el principal fomentador de esa irregularidad ya que paga siempre una parte del sueldo en blanco y la otra de manera no remunerativa. Pasa con docentes, con salud, etc y eso debe terminar”, precisó. 

El referente radical consideró que se debe ayudar también al sector empresarial y lamentó que las pymes fueran siempre las menos beneficiadas. “Hay que terminar con los juicios laborales, que son una verdadera plaga y con la enrome carga tributaria”, sentenció. “La única forma de salir de la pobreza, precariedad y desempleo es dando trabajo genuino y el trabajo genuino se da a través del trabajo privado que ofrecen las empresas y fabricas. Tenemos que alimentar y proteger a todas las partes que hacen la maquinaria del trabajo y dejar de pensar que el empresario es siempre el malo y no olvidarse de que con el discurso de los pobres, mucha gente se ha enriquecido”, ironizó.- 

En cuanto a la posición tomada por el diputado nacional y claro representante de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien se mostro tajante y contrariado ante la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri, Rotman respondió: “Ricardo está siempre totalmente en contra de esas cosas  y yo a veces disiento con él en el ser tan contundente”, comentó. Cabe recordar que el líder radical nacional había dicho en los medios que la reforma laboral no generaba más empleo y, en caso de que generarlo, sería de peor calidad y al poco tiempo vendría otra crisis económica. “Por tanto, la receta sigue siendo la misma: los trabajadores tienen que sacrificar derechos para superar la crisis económica. Es insostenible".

En ese sentido, Rotman apoyó las primeros indicios informados del proyecto laboral y destacó la necesidad de “modificar algo” para intentar mejorar. “Creo que realmente se necesita un cambio y sé que todos los cambios son trabajosos”, explicó el legislador. “Pero está claro que hay que hacerlos porque como estamos no nos ha ido bien ni en trabajo, ni en salud, ni educación y entonces hay que implementar una modificación y que, por supuesto, sea consensuada”

Finalmente, el legislador provincial por Cambiemos resumió en que hay poca información certera y gran trabajo por delante como para opinar mucho. “Mientras  traiga beneficios y conformidades a los obreros, empleados y consumidores, yo estaría de acuerdo”, destacó. “No te digo así, tal cual fue presentada ahora porque hay que negociar y las partes tienen que pulirla. De lo que si ya estoy convencido es que el obrero no puede ser perjudicado, ni tampoco la patronal, hay que darle mayores oportunidades de ofrecer trabajo y que tome empleados”, reiteró.  “No es posible que el único dador de empleo sea el estado y encima, en negro”

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.