05/12/2017 - 12:57:18 - visitas: 350
(4)
Concordia

Obras Sanitarias

Muchas 'pérdidas' de agua en realidad son vertientes

El interventor del Ente Descentralizador de Obras Sanitarias (EDOS), Juan Grigolatto, indicó que la ciudad de Concordia es muy particular respecto de las pérdidas de agua. “Nosotros tenemos muchas vertientes en la ciudad. Y muchas veces la gente se confunde pérdidas con las vertientes. Usted transite avenida Chajarí y se va a dar cuenta que hay zonas enteras que están bañadas. Pero no solo en la calle sino también en los terrenos que están permanentemente transpirando agua y esas son vertientes”, aclaró esta mañana, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Grigolatto definió a las vertientes como agua de las napas que surge. “La gente cree que eso es un caño roto pero el agua es cristalina. Eso porque es de napa. Nosotros generalmente cuando nos dicen que en tal lado hay una pérdida de agua, vamos y lo primero que hacemos es recoger la muestra y la mandamos al laboratorio y a partir de ahí surge que no es agua potable, que es agua de vertiente”, indicó al programa “Vení que te Cuento” (Radio Ciudadana).

De todas formas, Grigolatto admitió que a veces se observan pozos excavados por personal de Obras Sanitarias y agua vertiendo en el mismo lugar. Pero sostuvo que puede deberse a que confluyen ambos hechos: una reparación efectuada por el ente en un lugar donde también hay una vertiente.

“Siempre mencionamos el caso de Carriego e (Hipólito) Irigoyen. Siempre hay una pérdida de agua ahí y es una gran vertiente que es de la Barraca. Cuando se llena el piso inferior que tiene eso. Empieza a largar y sale agua de ahí y también sale por La Rioja. Esta llena de agua esa zona”, acotó.  

“Lo mismo nos sucedía aquí en San Luis y Aristóbulo del Valle. Cuando se llena una vertiente que hay acá, cerca de la Catedral, van por los caños y terminan ahí”, expresó.

En el caso de las vertientes, sostuvo que Obras Sanitarias no puede hacer “nada”. Grigolatto incluso señaló que vivió muchos años cerca de la esquina de avenida San Lorenzo y Chajarí. “En mi casa había una vertiente y yo tenía que hacer ‘sangrado’ para que se vaya el agua y se mojaba el asfalto y después se producían pozos.  Lo mismo pasa en la residencia de Salerno. En esas zonas están surgiendo permanentemente agua que no es de riego ni potable, es agua de vertiente”, manifestó.

 

Comentarios de nuestros lectores

06/12/2017 07:29:28
Juan Griguol
Lo que dice grigolato es cierto. Concordia va camino a convertirse en la Venecia del Sur!!!!! cuanto turismo vamo a tener
06/12/2017 07:29:34
paola
Esto es una tomada de pelo, le mostraria las vertientes que manan de un caño negro a 0,50 cm del suelo frente a mi domicilio a este señor, por favor que ignorancia o irreponsabilidad para decir eso. Mis reclamos fueron realizados en varias oportunidades en el ente.
06/12/2017 07:29:41
Alberto
Si el agua es cristalina es de vertiente. El agua de la cañería es color barro. Siga el verso... siga el verso. En Yrigoyen y Carriego "la napa" surge siempre a eso de las 8 de la noche.
06/12/2017 07:29:47
Aldo
Grigolatii, te sentís bien? Que estudios o experiencia tenés para ese cargo?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.