05/12/2017 - 17:12:24 - visitas: 633
Con. del Uruguay

TERRORISMO DE ESTADO

NIETA 126 : Desde la Dirección de Derechos Humanos de la histórica festejan reencuentro

En una nota compartida con DIARIOJUNIO, la Dirección de Derechos Humanos Municipal de Concepción del Uruguay “celebró la restitución de la identidad de una nieta más” y agregan, “reivindicamos la incansable lucha de Abuelas de Plaza de Mayo”. 

Diez días antes de cumplirse 40 años de la desaparición de Violeta, Estela le da la buena nueva a Blanca, la mamá de Edgardo. Se conmociona la ciudad y las redes sociales rápidamente se hacen eco de la noticia. Adriana, la nieta 126 es la hija de Violeta y Edgardo.

Esta breve cronología nos despabila después de tanto andar en busca de justicia. La restitución de la identidad de la nieta 126, hija de Violeta Ortolani y Edgardo Garnier, nos colma de felicidad como cada restitución pero esta de manera muy especial por tratarse de una familia uruguayense.

Siempre las Abuelas dan el ejemplo como lo ha dado Blanca Díaz de Garnier, una luchadora incansable, quien junto a su familia permanecieron firmes en la búsqueda de su nieta y hoy tienen la recompensa de poder abrazarla.

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad queremos expresar nuestra felicidad y reivindicar una vez más la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos, especialmente de Madres y Abuelas quienes a cada paso nos enseñan el paciente camino en busca de Verdad y Justicia.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.