06/12/2017 - 11:57:51 - visitas: 329
Policiales

Simonetti confirmó el robo de equipamiento medico dentro de OSECAC

´Se trata de gente que conoce el valor, uso y las marcas de cada ecografo´

El titular del Centro de empelados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, confirmó el robo de equipamiento médico ocurrido en la tarde de ayer en el centro ambulatorio Concordia perteneciente a OSECAC,  ubicado en calle Damián P. Garat al 800. Según explicó el directivo, se trataría de cuatro transductores de ecógrafos, con un valor aproximado a 100 mil pesos cada uno.  “La policía está ahora investigando el modus operandi, pero aparentemente se trata de la misma gente que robó instrumentos médicos del SEDIM  y en la clínica de ojos del Dr Esteves”, sugirió. “Se trata de 4 o 5 personas que saben muy bien como desconectar los aparatos y cuánto vale cada parte”, registró DIARIOJUNIO. 

 

En diálogo con el programa “Vení que te cuento” de Radio Ciudadana 89.7, Simoentti hizo referencia a los primeros  dos robos con iguales características ocurridos en la mañana el sábado. El primero de ellos tuvo lugar en la Clínica de Ojos del Dr Esteves, donde llevaron equipamiento de avanzada tecnología. Luego en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes (SEDIM) que funciona dentro del Sanatorio Garat y del que sustrajeron 5 transductores del ecógrafo Toshiba Applio 300, pertenecientes Dr Joel Benech y tres días después sucede lo mismo dentro de la Obra Social, Osecac. En tanto, vale agregar que un hecho similar ocurrió en la localidad de Colón dentro de un instituto medico privado. 

Según los datos aportados por las cámaras de seguridad ubicadas dentro del SEDIM y confirmados por el jefe de policía de Concordia, Marcelo Den Dawn, se trataría de un grupo de 4 a o 5 personas, conocedores de los instrumentos, que aprovechan la distracción de los médicos y administrativos para ingresar a los consultorios y llevarse el equipamiento.  “En el caso de Osecac no hay cámaras de seguridad pero si policías cuidando”, explicó Simonetti.  “Los empelados dicen que no vieron nada y que estaban muy ocupados, son días de mucho movimiento dentro de los consultorios y hay circulación constante, por lo que cuando los profesionales se dieron cuenta del faltante, los ladrones ya no estaban”

En ese contexto, el comerciante comentó que el equipamiento, valuado en alrededor de 100 mil pesos cada uno,  son de una empresa terciarizada que presta servicios a OSECAC. “Todo lo que este relacionado con diagnóstico por imágenes está prestado por una empresa que tiene contrato con OSECAC”, comentó Simontti. “Pero la empresa no se va a hacer cargo porque el robo sucedió dentro de las instalaciones de los consultorios de la Obra social”, aclaró. 

Finalmente, el director del centro de empleados de comercios reiteró que es evidente que se trata de personas que saben los costos de los aparatos, las marcas, como desconcertar cada instrumento y el valor económico que tienen. “Seguramente habrán hecho algún tipo de inteligencia para saber horarios libres, ubicaciones y todo el movimiento”, concluyó. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.