06/12/2017 - 13:15:33 - visitas: 104
Accidentes

Parao nacional

En Concordia, la medida de fuerza de los estatales es con concurrencia a los lugares de trabajo

El secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO indicó que hoy se lleva a cabo un paro nacional de los empleados estatales que fue decretado por el Consejo Directivo Nacional. En Concordia, la medida de fuerza es con concurrencia a los lugares de trabajo para evitar descuentos. Además, explicó que desde Concordia decidieron no marchar a Paraná a la espera de “otra oportunidad más propicia para torcerle el brazo a este gobierno liberal que la Provincia está apoyando”.

La medida de fuerza se lleva adelante con diferentes modalidades. En Concordia se adoptó la modalidad de paro con concurrencia a los lugares de trabajo pero efectúan un quite de colaboración a los hospitales y centros de salud. “Son perseguidos cuando hacen medidas de fuerza y les descuentan el día”, indicó.

“Los gobiernos dicen que son justicialistas y que respetan los derechos de paro pero les descuentan a los compañeros. Antes hacíamos un paro y no nos descontaban porque al paro lo declaraban legal. Ahora lo declaran ilegal y te descuentan el día”, añadió Pérez.

A nivel nacional, el gremialista dijo que la situación “se va a complicar cada vez más”. “Seguimos votando en contra de los compañeros dándole más dinero a los que más tienen”, indicó en referencia a la ley de reforma previsional. Además, dijo que en la Provincia, que tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados hayan adherido a la ley nacional de las ART es un “retroceso para todos los trabajadores”.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.