07/12/2017 - 13:03:06 - visitas: 123
Política

Mesa de diálogo

Rosario Romero se reunió con gremios de la CGT

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió este jueves a la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Paraná. En el Salón de los Gobernadores, con la presencia de más de 20 representantes de los trabajadores, se acordó conformar una mesa de diálogo de cara al 2018. Al término de la reunión, Romero indicó: “Los temas abordados fueron la reforma laboral, la reforma previsional, la adhesión a la ley nacional que modificó el sistema de ART, estableciendo comisiones médicas y un trámite previo al trámite judicial; hubo un intercambio interesante sobre cuestiones en general que competen a la realidad de los trabajadores de la provincia, inquietudes y sugerencias que considero muy valiosas”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Me pareció un buen ámbito de encuentro, en el que compatibilizamos ideas; en otras no nos pusimos de acuerdo, pero igualmente el saldo es enormemente favorable, quedamos en establecer un diálogo permanente, una mesa de trabajo sobre ciertos temas, sobre todo en los que la provincia puede tomar decisiones. Así que ya nos trazamos un objetivo de una próxima reunión en enero y otra en febrero”, anunció la ministra.

Consultada por las inquietudes planteadas por los sindicatos, señaló: “Son en torno a las obras sociales que manejan, la reforma laboral que tiene media sanción en el Senado de la Nación en las cuales ellos sugieren hacer algunas modificaciones en Diputados. Son temas que parcialmente competen a la provincia pero que exceden el marco de las decisiones. En todo lo que haga a las decisiones provinciales vamos a trabajar conjuntamente”, reiteró.

Por su parte, el representante del sindicato de Camioneros, Jorge Avalos, y uno de los dirigentes que encabeza el triunvirato de la CGT Paraná, manifestó: “Estuvimos esperando con mucha ansiedad esta reunión. Después de varias notas presentadas pidiendo audiencia con el gobernador llega la posibilidad de reunirnos con la ministra. Esperamos que se cumpla con todo lo que pedimos ya que es de carácter urgente y de necesidad para llevar respuesta a nuestros afiliados. Es de mucha preocupación las decisiones que se están tomando a nivel nacional y algunas que se han llevado adelante desde el gobierno provincial”.

“Consideramos que esta convocatoria acerca posiciones como para plantear la situación de los trabajadores que son los que están más preocupados. Nuestra intención es colaborar con la gobernación y los derechos de todos los entrerrianos, y con ese objetivo conformamos una reunión a futuro con la ministra para el mes de enero”, explicó Héctor Coronel, del Sindicato Personal No docente de la UNER.

Estuvieron presentes junto a la ministra de Gobierno, el triunvirato de la CGT, constituido por Dragado y Balizamiento, Camioneros y Uocra, y los representantes de los gremios Unión Docente Argentinos (UDA); Asociación Bancaria; Asociación Personal Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); Sindicato Telefónico (Soeesiter); la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Uti-Pami); Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos; Asociación Argentina de Trabajo de las Comunicaciones; Sindicato de Empleados de Comercio Paraná; Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Sindicato de Camioneros; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc);  Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (Atsa) Entre Ríos;  Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos (S.P.O.S.E.R.); Sindicato de la Madera Paraná; Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Paraná;  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica  (AMET); y el Sindicato de Mecánico y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.