07/12/2017 - 19:16:04 - visitas: 1860
Ultimas Noticias

EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

HOY A LAS 20 hs. : Convocan a repudiar persecución a opositores, el Intendente Cresto se sumó

Luego del esperpento jurídico llevado a cabo por el juez Claudio Bonadío contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para quien pidió desafuero y prisión preventiva, un colectivo de organizaciones políticas y sociales de Concordia, convocan a las 20 hs. en Plaza 25 de Mayo a repudiar y rechazar ese accionar judicial. La novedad es que el Intendente Enrique Cresto acaba de escribir en su Facebook que adhiere a esa marcha en Defensa del Estado de Derecho, según pudo saber DIARIOJUNIO.

La provocación a la que està llegando el gobierno y sectores del poder judicial ya no tiene límites y esto está afectando a vastos sectores sociales y políticos que comienzan a ver con más claridad la destrucciòn del estado de derecho en un país al que le costó mucho ganar ese lugar.

Hoy en horas de la madrugada, al mejor estilo de los tiempos de la dictadura militar, cuando las fuerzas de seguridad llegaban a la casa de indefensos ciudadanos para detenerlos o secuestrarlos, el juez Claudio Bonadío envió a una fuerza federal a detener al ex candidato a vicepresidente, Carlos Zanini. Extrañamente el primero en informar de esa situación con fotos y detalles, fue el diario La Nación. Seguidamente, otro diario que ofreció una primicia similar fue Clarín contando la detención de Luis Delia.

Seguidamente, Bonadío pidió el desafueron y la detención de la ex presidente Cristina de Kirchner. Llenó el vaso, se pasó de la raya, atropelló de un modo brutal y quedó más expuesta que nunca la clara persecución política a opositores, en especial a aquellos que se animan a desafiar el poder macrista ya jaqueado por organismos internacionales por la misma razòn.

En virtud de eso comenzaron las convocatorias a movilizarse. Concordia no es ajena y la novedad es que se sumó el Intendente Cresto en defensa del Estado de Derecho.

Por su parte, el  Frente Grande Entre Ríos emitió un comunicado que reza... "manifestamos nuestro más profundo rechazo y repudio a la decisión del juez Bonadio de solicitar el desafuero y posterior detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusándola nada menos que de traición a la patria, sin prueba concreta alguna, habiéndose sometido a la justicia sin fueros durante dos años y presentado a cada citación que se le realizó..

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.