07/12/2017 - 19:21:09 - visitas: 109
Accidentes

Iosper y Femer firmaron un nuevo convenio de prestaciones médicas

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) firmó hoy con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) un nuevo convenio de prestaciones, según pudo saber DIARIOJUNIO.  El acuerdo “tiene la particularidad de contener las expresiones de los dos sectores, defendiendo intereses que tiene que ver con la salud, la población entrerriana y el resguardo de los afiliados”, destacó el presidente del directorio obrero de la obra social, Fernando Cañete. En tanto, para el presidente de Femer, Rodolfo Nery "el nuevo convenio es la piedra fundamental para ir modernizando los acuerdos, ya que contempla “cuestiones que hacen a agilizar los trámites y la seguridad del cobro”.

El acuerdo rubricado entre las autoridades de la obra social y del gremio que representa a los profesionales médicos implica la cobertura de servicios médico-asistenciales, para la atención de la salud de un promedio de 270.000 afiliados al Iosper, entendiendo que la atención configura un bien social, y no finalidad de lucro.

El convenio “es producto del esfuerzo y el trabajo que se realizó durante ocho meses entre asesores, directores y empleados de la obra social y de Femer”, destacó Cañete, quien remarcó que las partes pensaron en sus representados, ya que lo pactado “contiene las expresiones de los dos sectores: tanto de la Femer como del Iosper, defendiendo intereses que tiene que ver *con la salud, la población entrerriana y el resguardo de los afiliados de la obra social”.

En ese marco, Cañete resaltó que Femer “asumió el compromiso de trasmitir y transferir a todos sus representados que la prescripción de medicamentos se haga por mono-droga, por lo que se sacará y despejará el nombre comercial; y, también, defenderá a los profesionales entrerrianos, por lo que las derivaciones a centro de alta complejidad deberán ser médicas, pero el destino lo definirá la obra social, por lo que se defenderán los recursos de la obra social y significará una mejora para la Asociación de Clínicas y Sanatorios porque Iosper, muchas veces por la disposición de un facultativo, tenía que derivar a un centro de alta complejidad específico cuando se puede resolver en la provincia”.

Por su parte, explicó que Iosper “se comprometió a cumplir con cada uno de los articulados, fundamentalmente, con el convenio prestacional que es capitado;  con los recursos de la obra social destinados a afrontar toda la cobertura que brinda la Femer”, por lo que se definieron días de presentación de la facturación y de pagos, que deberá cumplir la obra social.

“Las dos partes hicieron esfuerzos defendiendo el vínculo y preservando una muy buena prestación de servicios para los afiliados y la común unión en defensa de la salud pública de Entre Ríos”, destacó el presidente del Directorio de Iosper.

 

El nuevo convenio “es la piedra fundamental para ir modernizando los acuerdos”

Por su parte, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, destacó que “contrariamente a otras épocas esta vez la discusión no fue monetaria sino técnica en la que se logró dar un giro a estos convenios que tenían cláusulas ‘arcaicas’, que no coincidían con la realidad y la atención médica como viene evolucionando”.

En ese sentido, el médico consideró que el nuevo convenio es la piedra fundamental para ir modernizando los acuerdos, ya que contempla “cuestiones que hacen a agilizar los trámites y la seguridad del cobro”.

“Solamente esperemos que podamos seguir trabajando con las comisiones, ya que esto comienza una etapa que esperemos que no tenga ningún sobre salto, fundamentalmente, a las cuestiones que tiene que ver con los costos en medicamentos y el tema de las prestaciones que se puedan plasmar todas en el convenio”, dijo Nery.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.