11/01/2018 - 13:10:29 - visitas: 352
Gualeguay

GUALEGUAY: el municipio le entregó el manejo de la sala de videovigilancia

La Policía comenzó a monitorear las 71 cámaras de seguridad en Gualeguay

En agosto de 2013 se instalaron en esta ciudad unas ocho cámaras de control y video-vigilancia. Desde aquel entonces, los vecinos de esta ciudad, junto a los directivos de las entidades intermedias, venían reclamando que estas cámaras sean monitoreadas como las reglamentaciones provinciales lo establecen por la policía de Entre Ríos.

El intendente Federico Bogdan mantuvo reuniones de consenso con el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Maslein, el Jefe Departamental de Policía, Marcos Schmunk y el subjefe Departamental, Mario Rivero, para la incorporación de más cámaras de seguridad.

El trámite arrojó buen resultado, Bogdan logró comprar más cámaras de video-vigilancia para la seguridad de esta ciudad sumando a las ya existentes un total de 71 cámaras instaladas en el radio de esta ciudad de Gualeguay.

Las cámaras, a partir de ayer, luego de haberse firmado un convenio entre el municipio y la policía, en un acto de inauguración que se llevó a cabo en la terminal de ómnibus de esa ciudad, quedó a cargo de la policía de Entre Ríos. Son monitoreadas por personal policial femenino que fue capacitado exclusivamente para ello, bajo el control y asesoramiento de oficiales jefes de sala de monitoreo.

Además, las autoridades municipales, judiciales, políticas y de entidades intermedias, junto a los vecinos, inauguraron en el Patio de Armas de la Jefatura de Policía, nuevas obras de embellecimiento de este antiguo edificio declarado patrimonio arquitectónico. Se trata del nuevo Monumento a los Caídos en cumplimiento al deber y al Santo Patrono de la Policía de Entre Rios, que fueron emplazados junto a una fuente de agua con luces de LED.

Asimismo, se inauguró una nueva cocina y comedor para el personal policial de este edificio lugar que desde hace mucho tiempo atrás se venía prometiendo al personal policial que, por razones de servicio, debe almorzar y cenar en esa Jefatura. Por diferentes motivos, se postergaba dicha obra, la cual en este año próximo pasado se pudo realizar con los recursos propios de la Jefatura de Gualeguay y de la dirección Logística de la Provincia. La cocina cuenta con dos habitaciones, las cuales fueron realizadas totalmente a nuevo con todo el equipamiento de acero inoxidable.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.