11/01/2018 - 18:40:46 - visitas: 1157
Economía

CASI EL 25 % EN 2017

INFLACION : Argentina después de Venezuela en toda América Latina

Luego que el INDEC diera a conocer los últimos datos en materia de inflación en Argentina, que da cuenta que el gobierno de Mauricio Macri quedo lejos de la meta del 17 %, al llegar a casi el 25 % en2017, Argentina quedó segunda en el ranking de mayor inflación en A. Latina. En efecto, según un informe sobre el comportamiento de la economía en toda la región nuestro país es el segundo en mayor índice inflacionario. El único gobierno neoliberal de la región que no puede con la inflación.

Quedamos lejos de México el país que le sigue a Argentina con el 6,77 % o el de Uruguay con el 6,55 %.

Brasil, quedó mucho más lejos aún con poco menos del 3 % de inflación.

El presidente Mauricio Macri luego de afirmar que bajar la inflación sería sencillo en tiempos de campaña electoral, lleva ya 2 años de gobierno y no pudo ni siquiera alcanzar el índice de tiempos del kirchnerismo, al que acusaba de alimentar la inflación con la maquinita de hacer plata.

Ahora no hacen plata, la importan con la deuda externa más fabulosa de la que se tenga memoria en tan poco tiempo, contrajeron la economía, la enfriaron, bajaron salarios, sacaron dinero de circulación y, ni aún así lograron el objetivo

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.