12/01/2018 - 10:26:01 - visitas: 290
Concordia

Desde Obras Sanitarias culpan a las empresas constructoras

Arrojan piedras en los conductos cloacales y obstruyen los desagües en los barrios

El interventor de Obras Sanitarias, Juan José Grigolatto, indicó esta mañana que ayer debieron intervenir dado que estaban rebalsando las cloacas en calles Odiard y avenida Presidente Illía. Grigolatto sostuvo que debieron sacar piedras de gran tamaño de las cámaras cloacales. Respecto de cómo fueron a parar allí, explicó que en la zona están trabajando empresas constructoras de obras públicas. “Cuando les sobra algún residuo, terminan en la cloaca. Después, Obras Sanitarias pareciera ser el culpable de todo y nosotros somos prestadores de servicios, no ejecutamos esas obras”, indicó según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Las piedras son dejadas por los operarios en las cámaras ante la falta de control de los capataces de las empresas encargadas del asfaltado o construcción de cordón cuneta. “Siempre terminan los desechos en las cloacas”, acotó. “El otro día vi un desagüe pluvial que estaban haciendo y estaban tirando los escombros ahí. No puede ser porque, a futuro, esto se tapa”, mencionó al programa "Vení que te Cuento" (Radio Ciudadana).

Los reclamos de los vecinos venían desde hacía varios días. Grigolatto sostuvo que en Facebook puede observarse el tamaño de las piedras que sacaron de las cámaras de Boulevard Yuquerí y Doctor Sauré. “Eso no quita que hoy no vuelvan a tener problemas porque va a venir todo el residuo que estaba estancado”, acotó. “Esto es recurrente. Después de hacer este tipo de intervenciones suceden estas cosas. Si sucede algo vamos a volver a ir a solucionar el asunto”, indicó.

 El interventor sostuvo que constantemente tienen inconvenientes en toda la ciudad por lo que todos los días está trabajando el personal. “Y si sucede algún inconveniente grave, vamos enseguida nosotros”, dijo.  

La aparición de piedras en los desagües es una dificultad adicional a la que tiene Obras Sanitarias todos los días. “Le digo a la gente que no tire pañales, trapo de piso, tenedores, cuchillos”, dijo el interventor.

En el barrio Dos Naciones los vecinos se quejaban de las cloacas tapadas. Cuando fueron a ver que sucedía, encontraron una frazada en las cañerías. “Ahí se dieron cuenta que teníamos razón porque no nos creen a nosotros. La primera dificultad que tenemos es que la gente no nos cree, creen que se tapan porque se tapan, pero si por las cloacas corrieran únicamente los líquidos cloacales, no pasa nada”, señaló.

En otras ocasiones, son las empresas las que rompen las cañerías. Grigolatto explicó que en la esquina de Yamandú Rodríguez y Gobernador Cresto, la empresa encargada del gas natural, Gas Nea, atravesó el caño de Obras Sanitarias con una estaca. “Tuvimos que romper todo un paño de asfalto, cortar el tránsito, reponer el caño nuestro”, indicó.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.