12/01/2018 - 18:10:38 - visitas: 286
Judiciales

DETENCION ILEGAL

La Cámara Federal le otorgó la libertad a Amado Boudou

Lo acaba de decidir la Cámara federal porteña. En rigor, desestimó la prisión preventiva decidida por el juez Ariel Lijo. La decisiòn de otorgarle la excarcelación fue unánime en la segunda causa donde Lijo le dictó la prisión preventiva. Se trata de la investigación donde se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando fue ministro de Economía. La brutalidad de ese encarcelamiento no es otra cosa que persecusiòn política de opositores, un método que este gobierno inauguró cuando el torquemada jujeño, el radical Gerardo Morales, encarceló sin juicio previo a Milagro Sala.

Igualmente, vale destacar que el  procesamiento fue confirmado, pero desde ahora, sin preventiva. De este modo el ex vicepresidente abandonará el Penal de Ezeiza, ya que ayer se había dejado sin efecto la detención en la causa por enriquecimiento ilícito, otro de los varios disparates judiciales de este tiempo.

"El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas", indicaron los jueces.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.