14/01/2018 - 08:50:27 - visitas: 657
Deportes

La declaró el Gobernador Bordet

Concordia fue nombrada Capital Provincial de la Maratón

El Secretario de Deportes del Gobierno de Entre Ríos, José Gómez, trajo el saludo del Gobernador Gustavo Bordet a todos los participantes, y felicitó "a todo el pueblo de Concordia por brindarnos esta magnífica fiesta a todos los entrerrianos" y anunció que el Gobierno de Entre Ríos declaró a Concordia "Capital Provincial de la Maratón", según se informó a DIARIOJUNIO. Asimismo, los atletas de elite opinaron sobre esta competencia.

El intendente Cresto agradeció la Declaración y recordó que "cuando el Gobernador Bordet era Intendente, apoyó mucho la realización de esta Maratón". Y luego hizo mención a que "en Concordia hay grandes deportistas, muchos de los mejores atletas del país son concordienses, así que vamos a trabajar para que Concordia sea la Capital Provincial del Atleta".

 

Las palabras de los atletas

El uruguayo Andres Zamora, quien llegó en segundo puesto, dijo que "por suerte no hizo tanto calor" pero curiosamente eso no le sirvió a su táctica para disputarle la copa a Bruno. "Mi táctica era largar fuerte y desgastarlo a Fede en el inicio, porque se que en el sprint final es el mejor", pero "no me resultó la táctica y Fede hizo una gran carrera".

"Quiero agradecer muchísimo a todo el público. Andrés (Zamora) me hizo esforzarme al 110% del límite de mi cuerpo. Pero toda la hinchada, que en cada paso estaba el aliento, lo hice por ellos. Este triunfo no es mío, es de todos los concordienses que salieron a alentar a todos los atletas, esta carrera va para ellos", expresó con gran humildad el quíntuple campeón de Reyes, Federico Bruno.

Por último, el intendente Enrique Cresto, deportista con amplia experiencia tanto en el aspecto organizativo como participando de maratones, dijo que "Federico Bruno y Andrés Zamora nos brindaron un excelente espectáculo, gracias a ellos y a todos los que compitieron, a todos los que trabajaron en la organización, a Marcelo Cresto, a Marcelo Flores, a Guillermo Von Zellheim, a todo el equipo de trabajo. Y a todos los concordienses que apoyaron y disfrutaron esta gran fiesta del deporte en la ciudad, una fiesta única".

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.