09/02/2018 - 12:59:13 - visitas: 705
(6)
Concordia

Manifestaron de comerciantes en la Plaza 25 de Mayo

Lago sostuvo que no marchan para buscar 'culpables' del tarifazo sino 'soluciones'

Esta noche, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, junto a otras entidades intermedias, invitan a todos los usuarios de la Cooperativa Eléctrica, comerciantes, empresas, comunidad en general, que se hayan visto afectados por el precio de las tarifas eléctricas, a concentrarse a las 21 horas, en la Plaza 25 de Mayo. El presidente del Centro de Comercio e Industria, Diego Lago, indicó que el último incremento de la energía eléctrica fue “muy fuerte” y además “vino muy de golpe y nadie lo esperaba”.  Además, reclamó la unión de todas las instituciones, que actúan por separado, en una mesa de trabajo. “Estas instituciones no están buscando ningún culpable. Si nos ponemos a buscar culpables, vamos a estar cinco años hablando del mismo tema y cada uno va a defender su postura”, dijo Lago además, según pudo registrar DIARIOJUNIO. 

“Hay personas muy preparadas, quizás haya diferencias partidarias, sé que tienen buena voluntad y sé que van a encontrar una solución. Esto es ya, urgente”, indicó. “La convocatoria a todas las partes que se reúnan con todas las instituciones para trabajar, estudiar y consensuar una solución inmediata”, arguyó en diálogo con Radio Ciudadana. La aclaración de Lago busca dejar en segundo plano la decisión de otros organizadores que pretenden marchar a la Cooperativa Eléctrica y al municipio, cargando las tintas en otros actores para desviar la atención de la responsabilidad central del Ejecutivo nacional.

Asimismo, dijo que consideraba todas las iniciativas que se gestaron, como canjear las regalías en pesos por energía, como “buenas” pero lo que reclaman es una solución de fondo para toda la comunidad. “No solamente para el comercio. No nos olvidemos que nuestra ciudad es la que ha sufrido todos los embates de la represa que genera para muchas provincias”, señaló Lago.  Por ello, reclamó una tarifa eléctrica preferencial para Concordia.

Lago sostuvo que se va a sentir, en menor medida, en hogares y negocios chicos y, en mayor medida, en negocios grandes que cuentan con varias heladeras, freezers y aire acondicionado.  “En la gente que consume mucha energía, realmente es alarmante. A tal punto que hay comercios que no van a poder continuar”, indicó. De hecho, indicó que la tarifa superó el precio del alquiler y del costo salarial de los empleados. “Es una situación muy delicada, muy compleja”, dijo.

“Nadie toma en cuenta la gravedad de la situación. Hay cientos de comercios que están pensando en cerrar sus puertas, a la brevedad, porque no pueden afrontar los costos de la energía, los costos de los impuestos, las ventas se ven resentidas obviamente”, señaló. De hecho, dijo que recibieron una cantidad alarmante de llamados de comerciantes que pedían trabajar para buscar alguna alternativa.

Más adelante, sostuvo que cuanto más grande o mayor cantidad de empleados tiene el comercio, es más grave la situación. “Acá hay comercios que le llegó $ 34.000 o $ 40.000 de luz. Hay una cadena de supermercados que tiene que abonar $ 270.000 por mes. ¿Qué es lo que va a suceder? Van a evaluar, sino es viable, no van a seguir”, indicó.

“No tengamos en cuenta familias de dos o tres personas que no están en todo el día porque están trabajando, pero familias numerosas donde hay niños y ancianos, el consumo se incrementó un montón”, dijo. En consecuencia, si debe pagar $ 6.000 de luz, le quedan pocos recursos para afrontar el resto de los gastos. Por ende, la situación repercute negativamente en el comercio.

 

Comentarios de nuestros lectores

10/02/2018 10:28:11
No busque culpables sr Lago, porque se autoincrimina, ud es uno de los globoludos. Pero si busque responsables, le explico, y se darñá cuenta que lo de "glo" está demás o bien muy sinverguenza. Responsable es quien subió la tarifa. ¿Adivine quien es? Los socios de su modelo, el afamado mercader hiprocrita. Que es bruto y es soberbio.
10/02/2018 10:28:36
Emiliano
estaria bueno que si se hace esta manifestacion esta noche, aprovechen el momento y hagan una encuesta consultando a quien votaron para presidente en las ultimas elecciones o para legisladores en las ultimas. no me acuerdo haber visto a nadie de esta gente protestando porque le subsidiaban la energia electrica en epocas anteriores, aca esta el cambio que querian, y esperen ahora en marzo cuando se empiezen a aplicar los nuevos impuestos a ver que vamos a hacer para subsistir. nadie vio que esto era lo que venia, ahora como que ya es tarde para quejarse
10/02/2018 10:28:48
caperucita
LAGO, LA ÚNICA SOLUCIÓN, PARA LOS CONCORDIENSES Y EL PAÍS, ES QUE ESTE DES-GOBIERNO QUE MUCHOS GILES VOTARON, LLEVADOS POR MENTIRAS DE PERIODISTAS JUECES, POLÍTICOS DE CUARTA, CLARÍN NACIÓN, Y QUE LOS CONSERVADORES HOY NEO-LIBERALES (hasta en eso mienten, liberales, las pelot....,chorros), SE VAYAN, NOS ESTÁN DESTRUYENDO A PASOS AGIGANTADOS, EL DOLAR YA NO LO PUEDEN PARAR, Y EL BANCO CENTRAL LO INTERVIENE, CUANDO DECÍAN QUE EL DOLAR DEBÍA FLOTAR LIBREMENTE,JAJAJAJAJAJAJA, AHÍ ESTA LIBRE, SE VA A LA PUTA, POR ENDE LA INFLACIÓN Y LOS SUELDOS Y JUBILACIONES PARA ABAJO Y EL PRESIDENTE DE NUEVO DE VACACIONES. ESTO ES UN FRAUDE AL PUEBLO ARGENTINO.
10/02/2018 10:29:00
albal
COMO NO VA SER CARA LA LUZ SI LOS SUELDOS SI TENEMOS QUE PAGAR LOS SUELDOS DE LOS QUE TRABAJAN AHI AVERIGUEN CUANTO GANAN'
10/02/2018 10:29:34
Tomas
Y SI VOTAMOS A CFK 2019?
10/02/2018 10:30:39
Ciudadano
Volvieron los globos amarillos de punta del este y se quejan por la luz.lapiduz con una mesa diaria ya paga los 30.000 pesos.señores el cinismo es que no es lo mismo aumentarle 200 porciento a alguiem de 7000 pesos que de 100.000 .que Niez y la oligarquia no sean cinicos si hasta los pastores y curas cobran sueldos .es como los aumentos de sueldos el 15 porciento de 7000 no es lo mismo 15 de 100000 no se hagam los giles

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.