10/02/2018 - 10:37:30 - visitas: 866
CARNAVALES 2018

Feriado de Carnaval

Momo festeja 15 años de 'Carnaval Popular' en Concordia

Los días lunes 12 y martes 13 de febrero se celebrarán los días de Carnaval y la agrupación Momo organiza la edición número quince del “Carnaval Popular”, con distintas actividades gratuitas, que tendrán epicentro en la plaza Urquiza de Concordia. Para el lunes 12 de febrero a partir de las 19:30 se presentará un tablado artístico de acceso libre y gratuito que se monta sobre calle 3 de febrero, frente a plaza Urquiza. Al día siguiente, en Plaza Urquiza se realizará a las 19 la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones de candombe, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados). Finalmente, a las 20 se largará el tradicional desfile desde dicha plaza hasta plaza 25 de mayo, por calle Urquiza, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El lunes pasarán por el Tablado: “Los Tinguiritas” (teatro y música para chicos), “La Santa Murga” (murga estilo porteño), Ricky Badaracco (percusión), “No estoy de acuerdo con nada” (teatro), “Alma Nu” (rock/Avellaneda), “Desorbitados del Puerto” (murga estilo porteño), Gonzalo Zabala y Diego Franco (canción), “Avisale a Coso” (grupo de rock), Carlos Cazón (percusión y vientos), “Barrios Kalavera” (cumbia poder) y “Hacha y Tiza” (murga estilo uruguayo/Salto).

Además, desde la organización Momo se invita a quienes jueguen con agua y espuma a no dañar los instrumentos y trajes, que por lo general son el fruto del trabajo autogestionado de las agrupaciones participantes.

Asimismo, se invita a cuidarse mutuamente a quienes participan de los juegos de carnaval, para no tener que lamentar accidentes, y de esta manera dar continuidad a esta fiesta, que tantos años de lucha costó recuperar.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.