14/02/2018 - 10:14:24 - visitas: 591
(2)
Concordia

Sin agua potable, ni equipamiento y ni siquiera un lugar decente para dejar sus cosas

Pésimas condiciones laborales de los Guardaviadas del perilago

“Indignantes son las condiciones en las que debemos realizar nuestra tarea”, asegura una publicación en facebook del guardavidas, Fernando García, que se encuentra desapañando sus labor en la zona de playas las perdices del Lago Salto Grande. Acompaña además, una foto que muestra una casilla de madera y chapa en la que dejan sus pertenencias y usan como parada mientras cuidan a los bañistas.  “A nosotros no se nos dio la indumentaria de trabajo, ni refugio, ni elementos de seguridad… los Guardavidas del lago tenemos muchas cosas para decir "señor" asesor!!!”, agrega el posteo en una clara evidencia de queja contra algún funcionario de la CODESAL que seguramente se acordó, después de dos meses de temporada, que la zona del lago y perilago forman parte de su trabajo.

El 14 de enero se celebra en el mundo el día del guardavidas. “Si hay gente que merece festejar y levantar la copa este día son los estos bañeros de Concordia”,  asegura Luis Penco, jefe de guardavidas local. “las casillas, las chapas, el vehículo para venir a trabajar, el equipamiento…todo, todo se lo proveen ellos”, remarcó.

“La Codesal hace tres años que debería haber cumplido con el material de trabajo, insumos, una canilla con agua portable y un baño decente…es una locura que las chicas no tengan donde higienizarse, no tengan agua para tomar, ni lugar para dejar sus cosas…nada”, protestó. “Hablamos de pésimas condiciones laborales. Somos una vergüenza nacional”, dijo.

“Yo hace rato que vengo notando y denunciando que en otras parte de la provincia los bañistas tienen todo en infraestructura, elementos de trabajo y condiciones laborales, etc. pero ya en varios lados se han presentado desgracias de pérdidas de vidas en el agua y en Concordia no”, advirtió. “Seguimos manteniendo el cero victimas y a eso hay que celebrarlo porque realmente trabajan con mucha precariedad”, concluyó.

De esta manera, el jefe de Guardavidas subraya la queja de García y remarca que “los chicos de Concordia  son los verdaderos protagonistas” de cada rescate, de cada vez que sacaron a alguien del agua sano y salvo. “Son puro trabajado, enseñanza y conducta”, remarcó Penco.  

 

Comentarios de nuestros lectores

14/02/2018 13:05:09
Lorena
Justamente ayer veíamos en el lago que no cuentan con ninguna indumentaria distintiva, sombrilla, puesto, binoculares o algún otro elemento que brinde seguridad para los bañistas o algún confort para los trabajadores. Todo el lago muestra abandono, desidia y falta de infraestructura. Lamentable...
15/02/2018 07:47:47
Rulo
Burreto te hablan a vos impresentable, bruto, inservible y lamebotas. HAcete cargo de todo lo que NO HICISTE y bien quien cobras todos los meses . Ni un poco de AMOR propio tenes... ándate

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.