14/02/2018 - 11:57:37 - visitas: 634
Concordia

El artista falleció a las 7 de la mañana del martes 13

Dolor en el mundo del Carnaval por la muerte de Martín Herrera

De manera imprevista y a horas de haber participado de la 5ta noche del desfile de comparsas, falleció en la mañana del martes 13 y alrededor de las 7, Martín ´Tincho´ Herrera. Adorado por sus alumnos en su desempeño como profesor de música, secretario de Sadop, colaborador en diferentes comparsas y carnavalero de alma. “Un ferviente defensor de la fiesta popular. Formó parte de todas las comparsas y en cada una de ellas dejo una huella imborrable”, recordó en DIARIOJUNIO, Claudio “Lolo” Alani. “Por vos elegí ser multicolor. Gracias por darme la confianza, el empuje, tus mimos y buena energía”, lamentaba otro de los mensajes de despedida en las redes sociales. Herrera fue trasladado esta mañana al cementerio Pilar del Campanario luego de que una multitud acompañara su último desfile que, como corresponde, atravesó la manga del Atanasio Bionfiglio. 
 

 

Si bien en el último tiempo, Tincho formó parte de la comparsa Bella Samba, su reconocida participación en Ráfaga y Emperatriz hizo que su despedida fuera sentida por todos aquellos que pertenecen al mundo del brillo y las plumas.  Era además profesor de música en la escuela Nacional, Alejandro Carbó, entre otras, secretario general de la Delegación Noreste de SADOP e integrante de la CGT Entre Ríos. “Un verdadero maestro de la vida”, asegura otra publicación de entre las tantas que lamentaron su inesperada partida.

Finalmente, Herrera fue trasladado esta mañana al cementerio Pinar del Campanario, acompañando de una larga caravana de autos. Alrededor de las 9, el cortejo fúnebre atravesó el corsodromo local en donde cientos de personas lo estaban esperando para ofrecerle un fuerte aplauso de despedida y un cartel final que cotaba. “Hasta siempre Martin, seguirás brillando arriba”

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.