12/03/2018 - 08:01:20 - visitas: 2691
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Accidentes

Una pasajera del colectivo Tata Rápido que se incendió el viernes reclamará por las perdidas

´Con 4 mil pesos quieren tapar el desastre que nos hicieron vivir´

Griselda Reynoso y su hija Ayelen eran pasajeras del colectivo de la empresa Tata Rápido, perteneciente al grupo Flecha Bus, que el viernes a la tarde se incendio en inmediaciones del Arroyo Urquiza de la Autovía 14. Más tranquilas y superado el momento dialogaron con DIARIOJUNIO y recordaron el “aterrador” momento que vivieron esa tarde. “Nos dejaron más de dos horas en la ruta sin agua, ni primeros auxilios, ni nada. Había nenes chiquitos llorando y nunca vino ni una ambulancia, ni la policía”, manifestó. “Ahora tenemos un abogado que nos asesora y un grupo de WhatssApp para comunicarnos todos los pasajeros. A mí, en la boletería de Victoria una señora que los representa me ofreció 4 mil pesos por la pérdida del equipaje, pero se de otros casos en Rosario que les dijeron, 9 mil. No entiendo aun en que se basan pero hay que esperar. De todos modos, no hay dinero que pague lo mal que pasamos”

 

“Me estoy asfixiando mamá” 
Reynoso y su hija abordaron el micro en Concordia y se dirigían, una a Victoria y la menor a Rosario donde se encuentra estudiando en la universidad al igual que otras personas que lo perdieron todo en el accidente. “Nosotras íbamos arriba en la mitad más o menos del colectivo y empezamos a escuchar gritos de atrás de que había mucho humo y que el colectivo se estaba incendiando”, recordó la mayor. “La gente empezó a levantarse y correr al pasillo para bajar y el colectivo seguía en marcha. Los choferes fueron los últimos en enterarse de lo que pasaba”, comentó. “Un señor de abajo empezó a patear la puerta y recién ahí el colectivero fue frenando,  algunos se tiraban, teníamos que esperar que salga toda la gente de abajo y mi hija me decía que se estaba asfixiando. Fue aterrador”, sentenció. 

“Una vez abajo salimos corriendo y nos alejamos porque las llamas eran enorme, los vidrios empezaron a explotar y el fuego ya había tomado todo el pasto de la banquina. Fue terrible, en medio hora se consumió todo” indicó y agregó que “fue una desgracia con suerte” ya que la mayoría sólo tenía algunos golpes y raspaduras. “Había un hombre que tenía lastimado el brazo y la rodilla porque fue el primero que salto para cubrir a su hijo”, recordó. “Nunca llegó ni una ambulancia de Caminos del Rio Uruguay, ni la policía y los bomberos tardaron más de una hora y ya se había consumido todo el colectivo.  Un señor que vivía por ahí fue el que nos dio agua y elementos de primeros auxilios” 

“Firme ahí señora”
Dos horas después del accidente, llegó otro colectivo de Flecha Bus y los llevó a destino. “Nos dijeron que cuando lleguemos, vayamos a las boleterías y, con el troquel del pasaje, hagamos la denuncia de lo que teníamos de equipaje”, contó Reynoso. “Yo logré salir con mi cartera pero había gente que bajó con los puesto y no alcanzó a agarrar nada: quedaron sin documentos, sin plata para moverse, ni teléfono, nada. Y por supuesto, sin el comprobante”, aclaró.  “Llegué a Victoria como a las 21, fui a la boletería y nos dijeron que la titular iba a estar el sábado de mañana y recién ahí nos iba a atender. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de esperarnos para preguntar si necesitábamos algo”, protestó. “Fui entonces el sábado con el pasaje, me atendió una mujer y me dijo: Firme ahí señora, la empresa le va a dar 4 mil pesos”, recordó. “Le pregunté si podía leerlo y sacarle una fotocopia y me dijo que no, que tenía que consultarlo pero iba a demorar más tiempo. Entonces no firme nada”, 

En ese contexto, Reynoso recuerda que tenía un juego de ollas que le llevaba a su hija, mercadería, ropa, zapatillas y dinero en efectivo. “Por supuesto que eso pasa ampliamente los 4 mil, pero más allá de eso el tema es lo que nos hicieron pasar en la ruta y la falta de todo”, sentenció. ´Con 4 mil pesos quieren tapar el desastre que nos hicieron vivir´. Ahora hay un abogado que armó un grupo de WhatsApp y él les va a decir cómo seguir, porque hay mucha gente que no tiene el troquel del pasaje y tenia computadoras, celulares, plata en efectivo, y otras cosas de valor. “Se dé una chica que perdió todo: su notebook y todo un trabajo práctico que tenía que entregar en la facultad. A ella le ofrecieron dijeron 9 mil y creo que tampoco lo agarro”, concluyó.   

Comentarios de nuestros lectores

12/03/2018 20:17:31
polacde
Esta empresa, pertenece al grupo "flecha bus", o sea Deruder Hnos., de la ciudad de Colon (E.R.), y en general los coches están en pésimas condiciones, y el estado o inspectores no controlan nada. Me toco viajar un día de lluvia desde Retiro, se llovía todo, el pasillo, era un rió, y acá en concordia el empleado de ventanilla, un pesado golpeador, que me quiso pegar cunado hice la denuncia. SON UNOS DELINCUENTES, y la culpa es del estado que nada controla.
12/03/2018 20:17:43
Es una locura lo que cuentan.... ! A nadie le importa nada.. Imagino que aparte de haber perdido sus pertenencias y después de creer q " superaron " EL MOMENTO debieron los pasajeros alojarse en algún lugar q también ocasiona gastos... Pobre gente !!
12/03/2018 20:17:49
una ciudadana
Anoche, en inmediaciones de Villaguay, un colectivo de la empresa SAN JOSE tambien tuvo desperfectos (humo). Bajaron a los pasajeros en medio de la nada y estuvieron varados mas de tres horas. QUIEN CONTROLA A LAS EMPRESAS??? QUIEREN LAMENTAR VICTIMAS??? En un colectivo TODO es inflamable!!!!!!!!!!!!!

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