12/03/2018 - 11:27:36 - visitas: 631
(3)
Provincial

Más de 300 personas

Vecinos de Chajarí protestaron contra el aumento en la electricidad

Vecinos de Chajarí marcharon ayer en contra del aumento de la tarifa eléctrica que derivó, como en la gran parte de Entre Ríos, en boletas de luz con sumas que rondan hasta los 12 mil pesos bimestrales en casas de familias. Carlos Rossi, periodista de esa localidad, dialogó con DIARIOJUNIO y  comentó que se juntaron  alrededor de 300 personas frente a las oficinas de Enersa, marcharon luego hasta la Cooperativa eléctrica y culminaron en el Municipio. Además, Rossi aseguró que entre los manifestantes se encontraba el senador provincial por Cambiemos, Miguel Piana, quien se comprometió a gestionar con la provincia el porcentaje de impuestos que le corresponde para tratar de alivianar el monto final. 

 

Según explicó el periodista, las personas que se acercaron al reclamo eran mayormente de Chajarí pero también pudo confirmar que llegaron vecinos de colonias cercanas con la misma problemática.  “Los volúmenes en las facturas son realmente muy grandes y se hace muy difícil cumplir con los pagos”, remarcó Rossi y agregó que primero fueron hasta las oficinas de Enersa, después hasta la Cooperativa Eléctrica y finalmente se detuvieron en la municipalidad. “En Chajarí, Enersa le brinda el servicio a un porcentaje importante de la ciudad y la Cooperativa lo hace con los barrios más nuevos y  periféricos”

En ese contexto, los vecinos esperaban la presencia del intendente, Pedro Galimberti  que nunca apareció y quien si se encontraba en el lugar era el senador provincial, Miguel Piana. “Habló con los representantes barriales y se comprometió a hacer gestiones antes la provincia”, comentó Rossi. “Mucha gente hace responsable, además del aumento y la quita del subsidio que dispuso Nación, al porcentaje que se llevan los impuestos provinciales y locales”, comentó y explicó que en Chajarí  es casi un 25% de tasa comercial, más un 13 % para la provincia y el 21 % del IVA. “O sea que casi el 60 % de lo que es el importe final de la factura eléctrica, equivale a impuestos. Y es el impuesto  local y provincial lo que la gente quiere que se reduzca”

Finalmente, los manifestantes aseguraron que continuarán la semana que viene con el reclamo en donde ya esperan tener algún tipo de respuestas.  “Hubo gente de todas las clases sociales y de todos los barrios que quedaron a la esperan de que el senador Piana pueda traer alguna tipo de alivio y sobre todo, que interceda para que no corten la luz pro demoras en los pagos”

Comentarios de nuestros lectores

12/03/2018 19:16:28
Chajariseros del pro, aguanten ahora, votaron está infamia de gobierno nacional, y se les aviso lo que era Macri, pero el odio a la yegua, era mayor, jajajaja jajajaja
12/03/2018 19:16:33
aborigen
Tétrico y de un oportunismo ladino lo del senador Piano
12/03/2018 21:10:40
Sebastián
Estimado senador Piana: como dijo el filosofo concordiense Roberto N. (presidente de cierta Comisión Técnica que algo tiene que ver con la electricidad) "Preguntale a Aranguren". Nadie del PRO se va a hacer cargo del tarifazo? Nos están reventando.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.