12/03/2018 - 16:59:06 - visitas: 787
Educativas

Déficit de infraestructura escolar

Fueron hasta Arquitectura para reclamar la construcción del edificio de la secundaria Paula Manso

Ante la postergada concreción del edificio de la escuela secundaria Paula Manso, esta mañana, equipo directivo y docentes de esa institución educativa y de la escuela primaria “Trabajador Comunitario”, que comparte el edificio con la primera, junto a miembros de la comisión directiva de AGMER, se hicieron presentes en la Zonal de Arquitectura de Concordia. Tras una larga espera esta mañana, lograron ser atendido por el arquitecto José María Castagnini, quien, tras reconocer la existencia de una deuda del gobierno provincial con la empresa a cargo de la obra, se comunicó con funcionarios que ratificaron esta situación y aseguraron que la obra finalizará, algo que no se viene cumpliendo, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Ambas instituciones educativas comparten el mismo edificio escolar lo que se traduce en una apremiante falta de espacios por el retraso en finalizar y entregar el destinado a la secundaria.

Desde fines de 2015 se suceden los reclamos administrativos desde la institución como ante la Comisión de Infraestructura donde AGMER tiene representación paritaria, pero los trabajos se desarrollan a una extrema lentitud y con varias paralizaciones que han sido observadas por docentes y vecinos.

Desde AGMER demandaron al Estado provincial que disponga los recursos económicos que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender; al mismo tiempo reclamaron que las empresas constructoras cumplan los compromisos asumidos.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.