14/03/2018 - 10:46:38 - visitas: 380
Provincial

Aumento tarifario

Víale: Se presentarán recursos de amparo contra la cooperativa local 

Integrantes de la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) se reunieron ayer, a sala llena, con ciudadanos de la localidad de Viale para tratar el tema de los aumentos en la tarifa eléctrica registrados en las últimas boletas de luz. Según registró DIARIOJUNIO, el encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Popular "Julio Vitor" y los damnificados concordaron en presentar recursos de amparos individuales del mismo modo que en otras ciudades entrerrianas

Entre otros temas, en la reunión se puso de manifiesto el hecho de que, salvo en la última factura, en ningún momento los ciudadanos fueron notificados del aumento tal como dicta la norma vigente. En ese sentido, los representantes de Adecen remarcaron que las distribuidoras tienen la obligación de notificar a los clientes del incremento y por medio de la boleta. 

Portanto, sugirieron que el primer paso como sociedad es movilizarse y presentar la queja. "Nuestra Asociación está trabajando, pero necesitamos el apoyo de la gente, acá se están tocando muchos intereses", concluyeron los defensores. "En Concordia, Chajari, La Paz y otras localidades ya se movilizaron y en Viale también se aplicaron aumentos sin notificación por lo que entre todos resolvimos presentar recursos de amparos individuales y colectivos contra la Cooperativa Quebracho.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.