14/04/2018 - 11:47:22 - visitas: 386
Judiciales

Tribunales

A puertas cerradas, el lunes comenzará a ser juzgado en Paraná el sacerdote Justo José Ilarraz

El Tribunal presidido por Alicia Vivian e integrado por Gustavo Pimentel y Carolina Castagno, comenzará a juzgar al sacerdote Justo José Ilarraz, en el marco de la causa Nº 5471 caratulada “Ilarraz Justo José s/corrupción agravada por ser el encargado de la educación”, desde el próximo lunes 16 de abril a las 9 en el salón Nº 1 del edificio de Tribunales de Paraná. El debate se realizará a puertas cerradas, según información enviada a DIARIOJUNIO. Las audiencias de debate están previstas para los días 16, 17, 23, 24, 25 y 26 de abril, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de mayo próximos y fueron citados a declarar 71 testigos.

Respecto de la prensa, será de aplicación lo dispuesto por la CSJN, mediante la acordada N° 29/08. En efecto, y sin desconocer que el principio de publicidad del proceso, constituye una de las condiciones fundamentales de legitimidad de la administración de justicia, atendiendo a las particularidades del caso, al delito que se juzga y al expreso pedido de la mayoría de las víctimas de preservar su intimidad, no podrán ingresar al salón N° 1, donde se llevará a cabo el juicio oral, el público y los medios de comunicación, informó la Secretaria del Tribunal, Melina Arduino.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.