16/04/2018 - 08:25:44 - visitas: 351
Política

Inseguridad

Asesinan a un colectivero por la tarjeta SUBE

Discutieron por el pago del viaje y, pese a que el chofer los llevó, cuando se bajaron del micro lo atacaron a tiros. El sangriento suceso ocurrió en Virrey del Pino y fue presenciado por los vecinos. Imágenes y videos del trabajador, instantes después de ser baleado, hasta con el motor del vehículo en marcha. La línea está de paro y la UTA convocó a un cese de actividades por 24 horas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 de este domingo, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Leandro Miguel Alcaraz (26), conducía el interno 103 de la línea 620.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada de la vecina localidad de San Justo, a la altura del kilómetro 36,300, y discutieron con el chofer ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje.

A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y, sin mediar palabra, dispararon contra el chofer, tras lo cual, escaparon a la carrera, dijeron los informantes.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz se encontraba gravemente herido, tomó el volante de la unidad y condujo hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, en el kilómetro 32 y ruta 3, donde la víctima ingresó sin vida por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3. Al cierre de esta edición, a la altura del kilómetro 35 de la ruta 3, los choferes se encontraban reunidos porque era factible que hoy realizaran un paro total de actividades.

Alcaraz era hincha de River y sus padres viven en el Chaco. Hasta anoche no habían recibido la infausta noticia mientras los propios choferes, con el dolor desgarrado por la pérdida de un compañero de esta manera tan brutal, estaban juntando el dinero para poder costearles el viaje.

El homicidio del chofer Alcaraz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza y la comisaría de Virrey del Pino.

Fuente: Cronica

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.