16/05/2018 - 06:39:42 - visitas: 303
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Concordia

Concejo Deliberante

Con una prueba piloto, comenzó el proceso de digitalización de ordenanzas

El intendente Enrique Cresto y los concejales presenciaron la prueba piloto de la digitalización del archivo histórico del Concejo Deliberante que estuvo a cargo de la empresa Gestión S.R.L (asociado con la firma Security Pack) por iniciativa del Vicepresidente municipal, Armando Luis Gay. Al respecto, afirmó: “estamos trabajamos porque creemos que estos documentos son la historia viviente de la ciudad”. Y, en consecuencia, agregó que “la calidad institucional hay que acompañarla con los avances tecnológicos, y nosotros tenemos la premisa de ir por ese camino”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Los ediles que participaron de esta reunión, fueron: Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Carolina Amiano, Julia Sáenz, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, Daniel Cedro, Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins.

Por su parte, el Intendente Enrique Cresto señaló al final de la reunión que "el trabajo que está llevando adelante el Concejo Deliberante de Concordia, a través de sus distintos bloques, es observado en toda la provincia y en otras provincias del país, por la calidad del trabajo institucional que realizan".

Y respecto al proyecto en marcha resaltó la importancia de "avanzar en procesos de modernización que garanticen la transparencia y el acceso a la información. Desde el Ejecutivo Municipal se ha logrado que Concordia sea destacada en los primeros lugares a nivel nacional en procesos de modernización, por eso que el Concejo Deliberante trabaje en este mismo sentido, fortalece la institucionalidad y la democracia", valoró.

Como autor de la ordenanza de digitalización, el viceintendente Armando Gay, precisó que “pusimos a disposición del Ejecutivo municipal y de los Concejales una prueba piloto de la ordenanza de digitalización” y luego de esto, “veremos porque camino vamos a continuar”.

En efecto, señaló que “la primera etapa contempla la digitalización del material más antiguo” es decir, el archivo de las ordenanzas aprobadas, el diario de sesiones y los expedientes del Concejo.

Los expositores de la empresa Gestión S.R.L (asociado con la firma Security Pack), en su alocución especificaron que la metodología de trabajo consiste en la clasificación, el ordenamiento, digitalización y la guarda física de dicho archivo histórico del Concejo, que tiene como finalidad “preservar el patrimonio” del lugar.

Por lo que “quisiera terminar mi gestión con la mayor cantidad de mejoras que se puedan hacer de acuerdo a los recursos que tengamos”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante.

 

Comentarios de nuestros lectores

16/05/2018 10:44:32
Es lo mínimo que tendrían que hacer
16/05/2018 10:44:38
Oscar
Como profesor de Historia apoyo esta iniciativa

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