16/05/2018 - 09:55:49 - visitas: 320
Concordia

El sindicalista comentó que Cresto se enojó por sus declaraciones y aclaró que no fueron en su contra. ´Queremos trabajar en conjunto´

Ava: `Cuando el río suena, agua trae y no se si los funcionarios municipales vieron eso´

A raíz del encuentro entre miembros de la CGT Concordia que apelaban a reunirse luego con el intendente Enrique Cresto para debatir sobre la problemática social, uno de sus integrantes, Domingo Ava, manifestó en DIARIOJUNIO que el jefe municipal se habría enojado por sus declaraciones a la prensa referidas a la posibilidad de un estallido social y adviritó que quizás, no fuera a recibirlos. “Nosotros hablamos porque realmente convivimos con la problemática de los barrios, los caminamos y vemos todo el tiempo el hambre y la falta de trabajado que hay allí. No sé si los funcionarios municipales hicieron lo mismo”, advirtió. “Lo que si se es que no es algo contra él sino una problemática social que recae en la ciudad y creo que es necesario hacer un Comité de Emergencia para ayudar y prevenir”, remarcó. 

 

Ava comentó que en la reunión de ayer fueron recibidos por el Jefe del Ejercito, Diego Suñer, a quien le preguntaron si existía la posibilidad de que, llegado el momento, podrían ellos salir con las cocinas a los barrios, tal como lo hicieron en las inundaciones y armar así un plan de contención alimentaria para asistir a esa gente. “Yo sé que es el municipio quien debe hacer esto y no queremos faltarle el respeto a nadie, solo pretendemos ayudar porque vemos diariamente lo que está pasando y el momento crítico que se está viviendo con el aumento de tarifas, de las canastas familiares y de la vida en general”, lamentó. 

En cuanto a la reacción del intendente, Ava consideró que “no era momento de enojos sino de actuar” y reiteró que no debe tomarse como algo en su contra, sino, del gobierno nacional. “Si bien no es un problema del municipio, tenemos que tener en cuenta que hasta hace poco estábamos primeros en la ciudad más pobre del país y ahora, segundos. O sea que seguimos con muchas necesidades”, aclaró. “Y nada más que eso: Estamos preocupados por la situación, queremos ayudar sin ninguna intención extra y solo pretendíamos reunirnos para ponernos a disposición de él y evaluar si por ahí era necesario hacer un Comité de crisis, porque uno escucha y ve cosas”, reveló. 

“Cuando el río suena es porque agua trae y no sé si los funcionarios fueron a ver realmente lo que está pasando y se dieron cuenta como nosotros del hambre que hay. Si no actuamos y prevenimos ahora, esto va a terminar en una pelea entre pobres”, concluyó
 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.