17/05/2018 - 12:04:37 - visitas: 1932
(3)
Concordia

´Acá le abrimos las puertas a todos. No como hizo Pichetto cuando dijo que ya no había lugar para el kirchnerismo´

´Vencer a la oligarquía´: Encuentro de militantes peronistas -kirchneristas

Se realizó anoche una reunión entre diferentes corrientes militantes alineadas al justicialismo en pos de lograr “la unión necesaria para vencer a la oligarquía” en las elecciones del 2019. “Si bien quien nos representa a nosotros es Cristina Fernández de Kirchner debemos entender que ningún espacio puede triunfar sólo”, aseguró en DIARIOJUNIO el responsable provincial del peronismo militante, Carlos Gómez. “Por eso es que abrimos nuestras puertas y apuntamos a la unión de todas las ramas y sectores del movimiento nacional y popular justicialista para vencer al gobierno de Macri y sus aliados”, agregó. En ese contexto, Gómez adelantó la visita de varios referentes del movimiento que formarán parte de los actos políticos que comenzarán este fin de semana con la llegada dos doctores seminaristas. "Para la semana que viene está confirmado Agustin Rossi y casi cerrado, Jorge Taiana y Guillermo Moreno".

El encuentro comenzó alrededor de las 19, 30 y formaron parte del mismo referentes de la militancia política como la concejal Julia Sáenz, Miguel Ángel Pellandino, miembros de ATE, UPCN y AGMER, entre otros. “En esta primera reunión contamos mayormente con las personas que nos referenciamos con la conducción de Cristina Kirchner, pero siempre apuntando a unirnos con muchas otras agrupaciones que, aunque tengamos distintos matices y algunos puntos de desacuerdo, todos coincidimos en la necesidad de enfrentar a los que nosotros consideramos un enemigo del pueblo y sus intereses”, manifestó Gómez.  “Aca tienen lugar y le abrimos las puertas a todos. No como hizo Pichetto cuando dijo que ya no había lugar para el kirchnerismo”, recordó.

En ese marco, el militarte remarcó que ésta es una posibilidad de demostrar que en Entre Ríos hay una corriente, que se puede llamar peronismo –kirchnerista o progresista, que está presente y que existe. “En algún momento se la quiso negar o hacer como que Cristina ya había pasado, con frases como que ´el kirchnerísmo terminó el 10 de diciembre o similares, dichas por el gobernador de Entre Ríos y referentes nacionales”, aclaró Gómez haciendo referencia a Gustavo Bordet, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. “Creo que el kirchnerismo y el justicialismo están más vivos que nunca para trabajar unidos contra la oligarquía que gobierna este país”

Por otra parte, el responsable provincial del peronismo militante adelantó las actividades programadas por el partido y que formarán parte de los actos políticos que comenzarán este mismo fin de semana: Para el viernes, 1 de junio, está confirmada la visita de dos médicos sanitaristas que integraron los 12 años del gobierno de Kirchner: Jorge Rachid y Daniel Gollán, este último, Ministro de Salud del gobierno de Cristina. “Ellos darán una conferencia y seguramente visitarán distintos sectores como la CGT y el Departamento justicialista”, comentó Gómez. Además, la semana  que viene, los días 8 y 9 de junio llegará a Entre Ríos el presidente del Partido Justicialista, Agustín Rossi y ya se está trabajando en la llegada del diputado,  Jorge Taiana y del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “Entendemos que en Entre Ríos y en Concordia un elemento fundamental que tiene que darse es la unidad en el proceso del campo nacional y popular”, aseguró. “Es la única posibilidad de vencer al conservadurismo “, concluyó.

Comentarios de nuestros lectores

18/05/2018 12:40:02
Peronista
Este es el camino de la unidad para ganarle a Cambiemos y frenar el ajuste. Espero que todos los sectores del campo nacional y popular se sumen a este tipo de propuestas
18/05/2018 12:40:07
jk
Pero como Cristina no dejó de ser peronista?
18/05/2018 12:40:25
Verdaderamente k
Carlos Gómez no te vi en el acto del chivo rossi en Paraná te vi defendiendo a bordet y el voto de mayda a la reforma provisional y ahora salis con esto?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.