11/06/2018 - 11:19:31 - visitas: 294
Concordia

Temporal

Rafagas de viento voltearon parte del muro y levantaron el techo del Club Victoria

Alejandro Zalazar, presidente del Club Victoria, dialogó con DIARIOJUNIO esta mañana y relató las consecuencias del temporal en las instalaciones de la institución deportiva de la Zona Sur. “Nos volteó parte del muro del frente del club, la cantina y lo que es el salón nos levantó el techo”, dijo. “Algunas chapas se recuperaron que no sirve para nada porque están totalmente dobladas y el resto las llevó el viento”, indicó.

“Nos arrancó todo el techo, parte de la tirantería, y no quedo ninguna chapa. Ya eran chapas precarias, chapas viejas, y con esto imagínate. Prácticamente tenemos que hacer todo nuevo. Pero la gente es muy solidaria y siempre se ha comportado bien con esta institución”, dijo el presidente.

Además sostuvo que el muro estaba en condiciones con sus columnas. No obstante, y a pesar de ser uno de los sectores más firmes, una ráfaga terminó por derribarlo. Y además arrancó de cuajo el techo de una vivienda contigua a la vía del ferrocarril por calle 25 de Mayo (ver foto).   

Zalazar indicó que el intendente Enrique Cresto se hizo presente al igual que Carlos Dri, presidente del club San Lorenzo de Villa Adela para manifestar su solidaridad. También representantes del Club Sarmiento al igual que los jugadores del club, el cuerpo técnico y la comisión directiva quienes comenzaron a trabajar para recomponer los daños ocasionados. “Entre todos vamos a sacar pecho y lo vamos a sacar adelante”, dijo. “Las puertas del club siempre han estado abiertas y ahora más que nunca al que se quiera acercar, al que quiera colaborar acá todo es bienvenido. Hemos conformado una buena comisión, pero no estamos en condiciones de afrontar este gasto”, indicó.

 El Club Victoria, nacido en 1897, es una de las instituciones deportivas más antiguas de la Argentina. “Estamos a dos semanas de cumplir 121 años. Este es un golpe más del montón que ha sufrido”, dijo. “Lo bueno es que no sufrió daño ninguna persona ni que haya pasado algo lamentable. Pero es triste porque cuesta un montón mantener una institución como esta”, dijo.

Momentos agridulces se viven en la institución decana dado que está atravesando un buen momento deportivo. “Hemos tenido un poco de suerte. Hace seis meses que estamos al frente de esta institución y nos ha ido bien. Tenemos un buen plantel y estamos peleando en tres categorías, Reserva, Sub 15 y Primera, la punta. Y tenemos un jugador en la selección sub 15”, añadió.

Zalazar puso de relieve que el domingo próximo, por el campeonato local intentarán jugar de local. El ‘Negro’ está a un punto de Unión de Villa Jardín y, con el acompañamiento de su gente mediante, intentará quedarse con los tres puntos y, de paso, con la punta del torneo. “En la Primera se ha conformado un gran plantel, estamos a un punto y nos queda una fecha más para terminar la primera ronda. Esperamos jugar acá en casa el domingo. Vamos a hacer todo lo posible para reconstruir el muro y queremos quedarnos con los tres puntos.  Si quedamos primero sería una alegría para toda esta gente que trabaja ad honorem acá en el club. No tenemos para pagarles”, indicó.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.