11/06/2018 - 10:39:53 - visitas: 431
Concordia

El Jefe de Bomberos Voluntarios detalló los destrozos en la zona y aseguró que no hubo evacuados

Temporal en Concordia: 'Necesitamos que tengan un poquito de paciencia'

El jefe de Bombero Voluntarios de la ciudad de Concordia, Cristina Bravo, comentó esta mañana en DIARIOJUNIO que se registraron destrozos, voladuras de techos y árboles caídos en distintas partes de la ciudad y remarcó que la zona sur y la oeste fueren las más perjudicadas. No obstante, el funcionario aclaró que no hubo lesionados ni personas que debieran ser evacuadas pero sí asistidas porque se mojaron todas sus pertenencias o porque no podían salir de sus casas. “Si bien la ráfaga de viento con lluvia y granizo fue fuerte, afortunadamente demoró poco tiempo y se pudieron evitar males mayores.  De lo contrario, estaríamos realmente mucho más complicados”, sugirió. 

 

El funcionario resaltó que en esta oportunidad se cayó una antena de FM en el edificio del diario El Heraldo, cables en diferentes zonas que provocaron el corte de luz en esas áreas y la rotura de un muro y techo en el club Victoria. Además, en el barrio Los Pájaros, una casa de madera quedó totalmente destruida. “Tenemos entre 40 o 50 reclamos y pedidos de ayuda que fuimos solucionando durante la mañana y hasta el momento nadie tuvo que ser evacuado”, reiteró. “No tengo aun la velocidad exacta de la ráfaga de viento, pero fue evidentemente muy fuerte”. También se registraron importantes daños en la zona de la costanera donde se realizó ayer una feria de economía regional y en la escuela N° 9, Juan María Gutierrez. 

Finalmente, Bravo solicitó tener paciencia para que todas las personas sean asistidas como corresponde y recordó el mecanismo de trabajo programado para estas situaciones. “Ante cualquier inconveniente y ayuda se debe llamar al 103, que nosotros direccionamos la solicitud y directamente se la pasamos al área de Desarrollo Humano del municipio que está coordinada con 4 o 5 equipos de trabajo que están en la calle dando asistencia completa”, concluyó. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.