11/06/2018 - 17:51:30 - visitas: 3482
(6)
CORRUPCION

ES TITULAR DE UN MEDIO DIGITAL DE PARANA

Quien publicó información falsa del municipio de Concordia estuvo detenido y está procesado por estafa

Durante el fin de semana un medio digital de Paraná "Prensa Digital" cuyo director es Pablo Ceccarelli, publicó información falsa y burda, sobre supuestos sobreprecios en compras de indumentaria en el municipio de Concordia involucrando al Intendente Enrique Cresto a quien viene vapuleando en ese medio. Frente a esto el municipio oficialmente acaba de difundir un video en el que antes que nada da cuenta de la falsedad de ese informe y seguidamente señala que, el personaje en cuestiòn fue detenido en su oportunidad y está procesado por delitos graves. Lo dicen así según el video al que accedió DIARIOJUNIO "nos vemos en la obligaciòn de aclarar que el autor de las mismas ha sido detenido y se encuentra procesado por los delitos de falsificaciòn de documentos y estafa entre otros. 

El video en cuestión comienza con un cartel que reza "Comunicado oficial a la comunidad de Concordia". En el y segùn pudo registrar DIARIOJUNIO se da cuenta de lo que este diario ya contò el pasado viernes en relación a la falsedad de los hechos relacionados a supuestas compras con sobreprecios. En rigor, números y cifras absurdas que lo primero que generaban eran sospechas sobre su veracidad.

A renglón seguido entonces, este video oficial dice "Ante la viralización en las redes sociales de publicaciones falsas sobre compras realizadas en la municipalidad, nos vemos en la obligaciòn de aclarar que, el autor de las mismas, publicadas en un medio digital de Paraná (Prensa Digital), ha sido detenido y se encuentra procesado por por los delitos de falsificaciòn de documentos y estafa entre otros.

La información viralizada es absolutamente falsa ya que se ha tomado solo una parte de una larga lista de productos a comprar, adjudicandole de manera maliciosa el precio total de la compra a unos pocos productos, sacando una cuenta disparatada, cuando en realidad esa cuenta incluye a muchos más items.

La información completa y donde se puede apreciar el verdadero precio que se ha pagado, se encuentra publicado en la página web oficial del municipio y tambièn a disposiciòn de quien quiera consultarla.... en la direcciòn de compras y suministros. 

Más allá que la direcciòn de asuntos legales se encuentra abocada a la realizaciòn de acciones penales que correspondan, en Concordia podemos decir con orgullo que llevamos adelante una gestión distinguida por el Instituto argentino de análisis fiscal, como la más transparente de la provincia de Entre Ríos. Aclara ademàs que el gobierno nacional reconociò a Concordia como uno de los municipios con mayor nivel de transparencia.

El video en cuestión está poblado de imágnes en las que aparece el Intendente Enrique Cresto, las obras, gráficos, etc.

Comentarios de nuestros lectores

11/06/2018 19:20:01
Martiniano
excelente el comunicado del municipio, lo único que faltaba es que faltaba que el mamaracho este venga a desde parana a cristicarnos. Porque no se fija como esta parana que es un desastre.
12/06/2018 06:44:45
Nuez sigue mostrando que pertenece a lo peor de la politica (y del comerciante) Con este ciente de Varisco y un conocido delincuente local con microfono , violin y que sale en fotos de cambiemo$, son tan inutiles que dejan huellas por todos lados. Cheques de subsidio que terminan en su comercio o en lacras.
12/06/2018 06:45:21
Delia Beatriz
hablando de "transparencia municipal"....cómo justificás CRESTO los 7 MILLONES que figuran en el decreto 538/2018, boletin oficial número 2832......para comprar 2 BARREDORAS!!!!......pequeño detalle: cada una no vale más de un millón.
12/06/2018 11:45:30
Dardo
Esto intenta ser un operativo distracción para tapar el escándalo de Paraná. Mediante información falsa quieren "tapar el sol con un dedo". La corrupcion PRO va saliendo a la luz quieran o no quieran les guste o no les guste. La verdad se sabe
12/06/2018 14:58:10
Raul
Estimada Delia Beatriz: En primer lugar, el Decreto 538/2018 aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 30/18 que es una licitación que todavía no se ha adjudicado y en segundo lugar, una de las barredoras que se va a comprar incluye un chasis de camión Marca Mercedes Benz Atego 1720 que el precio solo del chasis figura en mercado libre en .334.000 (https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-677668585-mercedes-benz-atego-1720-42-cabina-dormitorio-original-_JM), así que jamás podría no valer (como vos alegremente pones) más de un millón. Por ahí estaría bueno que antes de opinar te informes, aunque sea un poquito-
13/06/2018 17:45:54
Jorge Luis Ciucio
Como dice el título de la nota "quien publico información falsa....." ahi ya se demuestra que no es verdad. No creo que nuestro Intendente haga semejanta metida de pata, más siendo un profesional de la abogacía y de la familia que viene. Tanto su abuelo como su padre y despés su madre Laura que se dedicaron a la política, lo hicieron con total honestidad. Su bienestar económico lo hicieron con el negocio familiar de la plegadora Concordia que hoy continua su actividad estando su hermana Mariela al frente del mismo. Su abuelo, padre y madre son de total confianza como personas y políticos. Hoy también se agrega su hermana Mayda como diputada nacional. Para comprar insumos tanto las Intendencia como los gobiernos provinciales tiene sus organismo interno para aprobar o rechazar. En este caso hay una mano que quiere ensuciar con bleque la actividad que está llevando adelante Enrique a pesar de los costos altos está saliendo a flota. Los entes oficiales provinciales y nacionales, para comprar suministros de útiles tan necesario para la atención al público también deben consultar a su casa centar y ser autorizados previo envio del costo de los materiales a comprar. Acá el Consejo de Liberante

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.