11/06/2018 - 18:42:00 - visitas: 175
Concordia

LUEGO DEL TEMPORAL DE LA MADRUGADA

La provincia brinda asistencia ante el temporal en Concordia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asiste a las familias que sufrieron daños en sus casas a raíz de las inclemencias climáticas desatadas anoche en Concordia, informan a DIARIOJUNIO desde el gobierno provincial. Luego de las comunicaciones entre el gobernador, Gustavo Bordet, y la ministra Laura Stratta, con el intendente de la ciudad, Enrique Cresto, y habiendo relevado las situaciones más críticas, se brindó ayuda a las familias que sufrieron daños en sus hogares. Se enviarán elementos de primera necesidad como módulos alimentarios, vestimenta, colchones, frazadas, productos de limpieza y materiales de construcción para arreglar las viviendas.

Los barrios más afectados, desde los cuales se solicitó la ayuda, son: Los Pájaros, El Tiro Federal, el ex aeroclub, Villa Adela y el asentamiento La Blanca. En total se registraron cerca de 30 techos afectados, y una veintena de problemas con servicios cloacales, muchos producidos por los árboles caídos.

Se incluye en el relevamiento de los daños la caída de un muro y el techo del Club Victoria, al cual se le brindará asistencia por parte del gobierno provincial.

“Estamos trabajando con la coordinación de Desarrollo Social en articulación con la Municipalidad para acompañar a las familias que se vieron afectadas”, dijo Stratta.

“Estamos preparando todo para que mañana mismo estén saliendo para Concordia los materiales necesarios para arreglar los techos y llevar un refuerzo a los materiales con los que cuenta el municipio. También enviaremos materiales para ayudar al Club que sufrió daños por la tormenta”, confirmó la ministra.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.