11/06/2018 - 19:14:05 - visitas: 177
CORRUPCION

EL RUIDOSO SILENCIO OFICIAL

Con Varisco contra las cuerdas de la justicia, Macri lanza plan contra el narcotráfico

Frente a una situación judicial que hace presumir que el Intendente Sergio Varisco está cada vez más complicado luego que dos de sus funcionarios fueran detenidos por decisión del juez Ríos en la causa de narcotráfico, el presidente Mauricio Macri lanzó un plan contra el narcotráfico y espetò, “vamos a seguir adelante enfrentando las mafias”. No deja de resultar extraña tanta potencia discursiva y tanto silencio frente al hecho más escándaloso de la política entrerriana de la que se tenga memoria.

En efecto, en la jornada "Argentina sin narcotráfico", Macri presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales. "No queremos un Estado socio del narcotráfico", dijo Macri y recalcó: "Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado". Además, afirmó que desde que comenzó su gestión "hay 40 por ciento más de detenidos y se incautaron casi 1000 por ciento más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana".

El contraste entre ese discurso y la actitud que se observa aquí en Entre Ríos por parte de las autoridades de su gobierno incluído él mismo y su ministra Patricia Bullrrich es, cuando menos sintomático.

Al intendente de Paraná se lo muestra abrazado al presidente y a su ministra, la semana pasada viajó de urgencia a Buenos Aires y estuvo reunido con Macri y ya en la provincia hizo un acto en el que anunció con bombos y platillos que se defenderá judicialmente, políticamente y mediáticamente.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.