12/06/2018 - 12:19:52 - visitas: 199
Nacional

Concordia también tendrá su jornada de vigilia por la despenalización del aborto

' Más alla de lo que resulte lo importante es poder sacar al aborto de la clandestinidad´

Este miércoles 13 de junio será una jornada clave para la sociedad argentina debido a que en la Cámara de Diputados de la Nación se desarrollará la jornada de votación por el proyecto que prevé la despenalización del aborto. En ese contexto, habrá movilizaciones y vigilias a nivel nacional por parte de quienes apoyan la causa y Concordia no estará exenta a esa manifestación. En diálogo con DIARIOJUNIO, Virginia García, del Colectivo de géneros Concordia y Asamblea de géneros Concordia, informó que estarán reunidos en un salón ubicado en calle Entre Ríos 1638, desde las 14 y hasta la mañana del jueves cuando, se prevé, ya esté dicha la última palabra. 

 

En ese sentido, la joven comentó que el objetivo es acompañar la sesión mediante una gran pantalla y que además, durante la jornada, se realizarán diferentes actividades artísticas. “Es una vigilia federal que se hará en casi todas las ciudades del país e incluso en la puerta del mismo Congreso”, aseguró y detalló cómo será la vigilia en Concordia: “A las 14 nos reunimos en calle Entre Ríos y seguiremos la votación desde allí mientras debatuimos y exponemos las difentes posturas. Lugo, a las 16, vamos a la plaza Rural a hacer un pañuelazo. A las 18, volvemos de la palza y vamos a tomar un chocolate caliente con tortas fritas y, a partir de las 19 comenzarán las intervenciones artísticas de la que participarán Lía y Martin Messina, Tincho Smith, Diego Perichón y Marta Cot, entre otros. La idea es continuar durante toda la noche y madrugada y hasta que salga la votación “

En cuanto a la posibilidad de que la resolución resulte en contra de la despenalización, García aclaró que seguramente se decidirá a nivel nacional cómo serán los pasos a seguir. “La realidad es que no tomamos una decisión aun porque la idea no plantear situaciones de choque, pero si vamos a estar en contacto”, advirtió. “Hay una parte que tiene que ver con una expresión popular y que seguramente va a generar movimientos voluntarios porque se trata además de un hecho histórico”, subrayó la joven.
“Más allá del resultado, queda claro que no hay una vuelta atrás en esto y que logramos realmente mostrar y dejar en claro que los abortos están, existen y van a seguir existiendo. Ya construimos este camino y creemos que es importante proveer las herramientas médicas y legales para poder sacar al aborto de la clandestinidad y también porque todos pudimos expresar los que sentimos y pensamos”, concluyó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.