12/06/2018 - 17:23:16 - visitas: 325
GUALEGUAYCHU

La firma multinacional desistió de la medida

CONFLICTO : En Unilever los 21 trabajadores despedidos fueron reincorporados y se levantó el paro

Luego que la firma multinacional Unilever que funciona en el parque Industrial de Gualeguaychù, había despedido el lunes a un total de 21 trabajadores, en rigor el 10 % de sus trabajadores y luego que estos iniciaran medidas de fuerza, la situaciòn acaba de normalizarse, segùn pudo saber DIARIOJUNIO. Intervino la Secretaría de Trabajo que dictó la Conciliaciòn Obligatoria, pero todo volviò para atrás y la empresa reincorporò a los despedidos. 

Previo a la resoluciòn del conflicto, el sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate decidió parar por completo la producción hasta que no se reintegren a los despedidos, en rigor, lo que ocurrió hace algunas horas atrás.

Obvio que, a partir de los despidos y de las medidas de fuerza anunciadas por el sindicato, la Secretaría de Trabajo a cargo de Oscar Balla dictò la conciliaciòn obligatoria y hoy el conflicto se resolviò.

Vale aclarar que los despidos se produjeron de modo intempestivo y sin que haya habido alguna cuestiòn que lo amerite.

Unilever, vale decirlo es una de las empresas más grandes de ese parque industrial.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.