12/06/2018 - 20:02:49 - visitas: 269
Gremiales

Será por 24 horas y dominguero, sin movilización

PARO GENERAL : La CGT lo convocó para el 25 de junio

El consejo directivo de la CGT decidió llamar a un paro nacional de 24 horas, dominguero y sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera. Camioneros adelantó que se sumarán. Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, fue el encargado de confirmar la convocatoria y pedir la "rectificación de la política económica". La Confederación General del Trabajo, además, dio libertad a todas sus organizaciones para renegociar las paritarias vigentes ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

"Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

“La vuelta al FMI no es para festejar, se anuncia un ajuste importante para los meses venideros que afecta a los sectores más vulnerables”, señaló el dirigente del gremio de Sanidad, uno de los triunviros de la CGT, que hoy suspendió su programado encuentro con el Gobierno nacional ante la certeza de que el Ejecutivo rechazaría, por lo menos, dos de los cinco reclamos que había entregado a las autoridades la semana pasada: la suspensión de los despidos por seis meses y la quita de Ganancias en el medio aguinaldo de junio. 

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno "realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar".}

 Más adelante, Daer precisó que la conducción de la organización no acudió a la reunión programada para hoy porque no hubo una respuesta satisfactoria al petitorio entregado hace una semana. “Huno conversaciones informales y vimos que no íbamos a tener una respuesta afirmativa”, reiteró.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.