13/06/2018 - 11:27:10 - visitas: 197
Concordia

En siete meses

Tarifazo: La Cooperativa Eléctrica financió más de 800 boletas de luz

La Cooperativa Eléctrica de Concordia precisó cuántas personas debieron recurrir al financiamiento en cuotas del pago de su factura luego de los aumentos registrados en la provincia desde noviembre del 2017 junio del 2017. “Se instrumentaron 886 planes de pago para un universo de aproximadamente 54 mil usuarios que tiene actualmente la prestadora”, detalló el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Héctor Russo.

 

En dialogo con el programa “Con todo al Aire” de FM La Red Concordia, el vicepresidente explicó que esa cifra se da porque la gente está pagando dentro del lapso de prohibición de cortar el servicio. “La Cooperativa no puede instrumentar cortes hasta el 31 de mayo, por las facturas correspondientes a enero, febrero, marzo y abril”, explicó Russo y agregó: “Si vuelven las bajas en el servicio por la falta de pagos, evidentemente la cifra para financiar saldos atrasados, crecerá".

En ese contexto, el directivo recordó también el esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia para al reducir la presión fiscal sobre las facturas de lo que corresponde al Fondo Energético y también desde el municipio, al bajar porcentualmente la Tasa de Alumbrado Público. “Por el lado de Nación quedó trucada la posibilidad de reducir el IVA a un 50%”, comentó el vicepresidente y agregó: “La gran equivocación para instrumentar los incrementos en la tarifa eléctrica fue el no hacerlo gradual y encima, en los períodos de mayor consumo popular, como enero y febrero”, consideró. “Pero no somos nosotros quienes decidimos eso”, concluyó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.