13/06/2018 - 15:51:52 - visitas: 457
Gremiales

AGMER EN APOYO AL PARO NACIONAL

DOCENTES : Este jueves paro en las escuelas y en la universidad de Entre Ríos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhiere al paro nacional convocado por Ctera para este jueves 14 de junio, por lo cual no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia. La medida de fuerza es en rechazo al ajuste dispuesto por el gobierno nacional, contra los tarifazos de los servicios públicos y en repudio al acuerdo con el (FMI) Fondo Monetario Internacional. El gremio movilizará a Buenos Aires para participar de la manifestación que se realizará en Plaza de Mayo. Asimismo, los universitarios de AGDU también adhieren al paro de este jueves.

Marcelo Pagani, secretario general del sindicato, señaló que se está “en una situación social compleja” e inscribió la participación de Agmer en la medida convocada a nivel nacional en las acciones de lucha “que se llevan adelante hace más de dos años”. En ese sentido, enumeró “la no convocatoria a la paritaria, el congelamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el cierre de los programas socieducativos”.

Desde la seccional Paraná del gremio se convoca a los afiliados a inscribirse para viajar hacia la marcha nacional, que se llevará a cabo en Plaza de Mayo. Los interesados debe concurrir a la sede gremial o comunicarse a los teléfonos 0343 - 4313998 / 4217859. El colectivo, según se informó, partirá hacia Buenos Aires a las 4.30 de este jueves.

Asimismo, vale destacar que la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) hizo pública su adhesión al paro convocado para mañana y el viernes, tal como dispuso la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que el gremio entrerriano pertenece como miembro de base.

"En el marco de lo definido por Conadu y atento a los últimos eventos de público conocimiento, en el marco del plan de lucha de los docentes universitarios en defensa de la educación pública en general y de la universidad en particular, convocamos al paro los días 14 y 15 de junio", expresaron desde el gremio de docentes universitarios entrerriano

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.