25/06/2018 - 11:02:18 - visitas: 340
(1)
Gremiales

Paro docente convocado por la CGT al que se sumó la CTA

Docentes adhirieron masivamente a la huelga

Gustavo Mecca, secretario adjunto de Agmer Concordia, indicó hace instantes a DIARIOJUNIO que el paro fue “altísimo” en los establecimientos escolares. “Estuvimos haciendo un relevamiento y fue del 95 %”, el resultado. Además, Agmer, al igual que los demás gremios que componen la Multisectorial, se está concentrando en la plaza 25 de Mayo para un acto que está previsto a las 11 de la mañana.

“Hay compañeros de ATE, de Guardavidas, de Amet (Escuelas Técnicas), de Uda y Sadop (Escuelas Privadas), de Camioneros, de Upcn y otros compañeros que conforman la Multisectorial Concordia que se conformó en febrero cuando la crisis se veía venir”, indicó Mecca.

Más adelante, indicó que cerca de las 11 comenzará el acto y se prevé la lectura de un documento elaborado en conjunto con el resto de las organizaciones sindicales. “Por supuesto que quedará el micrófono abierto para que, cualquiera que quiera emitir una opinión, lo pueda hacer”, dijo el sindicalista.

“Luego de la firma con el FMI, lo que se avecina es muy duro. Por lo tanto, necesitamos de la unión de todo el movimiento obrero, de todas las organizaciones sindicales para enfrentar este modelo de ajuste que seguramente vendrá sumado a la represión. Es la única manera de poder imponer las recetas del FMI”, indicó Mecca.

A nivel docente, dijo que la inflación va a superar el acuerdo salarial convenido para este año que ronda el 19 %. “Por lo tanto, se avecinan tiempos de lucha. Los docentes, junto con todas las organizaciones sindicales, tendremos que enfrentar este modelo de ajuste”, añadió.

Comentarios de nuestros lectores

25/06/2018 12:47:49
SEgio
si votaron este Modelo creo que no es coherente que hagan paro, hay que hacerse cargo, sino tampoco deberían enseñar.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.