10/07/2018 - 07:57:55 - visitas: 429
Política

Opinión: Alberto Rotman (UCR-Cambiemos)

'Elisa Carrió confundió los verbos manejar por mirar'

“No es un buen camino para construir en política el que eligió la diputada Carrió, pero cada uno es responsable de sus actos, de sus aciertos y también de sus miserias.  Creerse enviada por Dios a esta tierra para proteger a la pobre y pecadora humanidad, lleva algunas veces a expresar conductas irrelevantes que terminan ofendiendo y agrediendo gratuitamente a quienes no lo merecen. Esto pareciera que es habitual entre quienes se creen seres superiores imbuidos de un misticismo patológico”.

“Una explicación más política del intento de ninguneo de la diputada Carrió en el congreso anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, necesita de una mirada histórica; la diputada Carrió sabe que a los radicales nos gusta discutir y muchas veces cuando no nos ponemos de acuerdo dirimimos nuestras cuestiones en una interna. Así somos y así debe ser, bien lo sabe Carrió que militó en la Unión Cívica Radical.

Mientras tanto, lo que puede hacer la diputada cofundadora de Cambiemos es ‘mirar’ al Radicalismo, porque para ‘manejar’ hay que estar adentro. Y además ser representativo por lo menos de un sector.

Estamos en un momento de inflexión y es justamente cuando, quienes estamos comprometidos con un proyecto que sane la república, que recupere la política como herramienta de transformación en la sociedad, necesitan fortalecerse mutuamente.

Muy claramente lo decía Leandro Alem, ‘Son esas luchas, esas nobles rivalidades de los partidos, las que engendran las buenas instituciones, las depuran en la discusión, las mejoran con reformas saludables y las vigorizan con entusiasmos generosos que nacen al calor de las fuerzas viriles de un pueblo’.

Cambiemos necesita de discusión, de debate; la situación política no está para ninguneos ni agresiones estériles e irresponsables, sino para hacerse cargo y asumir el momento histórico que nos toca vivir”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.