10/08/2018 - 06:53:46 - visitas: 295
MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente

Rellenos sanitarios y energías renovables en la agenda de Bordet y Bergman

El gobernador Gustavo Bordet recibió en Paraná al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, con quien avanzó en una agenda de temas ambientales que la provincia viene trabajando con la cartera nacional, como la construcción de rellenos sanitarios y la incorporación de energías renovables, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Bergman visitó Paraná y se reunió con el gobernador en el Centro Provincial de Convenciones. También participaron el secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri; el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González; y el subsecretario de Ambiente provincial, Lucio Amavet.

"Es un gusto estar en Paraná y trabajando con la provincia de Entre Ríos", expresó Bergman y agregó que el encuentro de este jueves "es una continuidad ya que venimos trabajando con el gobernador Bordet, a través de la cartera Ambiental de la provincia. Entre Ríos es una provincia que tiene un compromiso con la agenda verde y con temas de actualidad para Nación y la provincia en particular".

Dijo que el Ministerio a su cargo tiene una agenda que es "totalmente federal ya que el ambiente y los recursos naturales son de nuestras provincias, no de la Nación. Y respetando esa autonomía y soberanía, desde la Nación venimos a visitar nuestras provincias para trabajar con una mirada integral, entendiendo que el desarrollo sostenible no es de la cartera ambiental sino la integración de todas las actividades productivas y antrópicas que tienen efecto sobre el ambiente y tenemos la obligación  de producir, generar trabajo, agregar valor pero no hacerlo a expensas del ambiente y la salud de la gente".

Respeto a la agenda de temas abordados en el encuentro, Bergman mencionó la "migración hacia las energías limpias. La empresa distribuidora de energía Enersa tiene muy buenas prácticas que queremos extender al resto del país como es el caso de Mi casa solar, el uso de energías renovables, la incorporación de auto eléctricos y el protocolo de ciudad sustentable", enumeró Bergman.

En el marco del Programa provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), trabajaron sobre los proyectos para la construcción de los cuatro rellenos sanitarios en la provincia, y para lo cual se conformaron las regiones Paraná, Concordia, La Paz-Santa Elena y Tierra de Palmares.

"Si bien los más avanzados son los de Paraná y Concordia, la idea es contemplar a todos en un plan integral que es una obligación que la provincia tiene y que desde Nación queremos acompañar", sostuvo el rabino. Y añadió que estas obras se llevarán a cabo a través de líneas de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se apunta a endosar a esas otras líneas para poder llegar a toda la provincia.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.