10/09/2018 - 11:46:55 - visitas: 1945
(10)
Concordia

Polémica por la consigna del stand de Cambiemos

Reta de Urquiza estuvo en la plaza y se retiró: 'la verdad es que no la pase bien'

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) indicó que estuvo en la plaza 25 de Mayo el viernes a la tarde en un puesto donde se colocó un cartel con la inscripción “devuelvan lo robado” que generó el repudio de una treintena de personas y una intervención policial para evitar que se produzcan agresiones. Reta dijo que acudió porque tenía entendido que la iniciativa era para reunir firmas tendientes a que se apruebe la ley de extinción de dominio. “Era algo que estaba dentro de mis objetivos así que dije ‘voy a ir un rato’. Estuve un rato y la verdad es que no la pase bien”, dijo según pudo registrar DIARIOJUNIO. Según explicó cuando llegó, ya estaba armado el puesto y colocado el cartel. Al principio, se mostró preocupada en que el puesto no estuviese en la peatonal porque violaba una ordenanza. Pero luego admitió que “pudo haber habido un error en el cartel”.

“El objetivo era juntar firmas para la ley de extinción de dominio. Cielo Espejo me invita a que participe. Como es un objetivo que yo vengo peleando desde el año pasado. Hace prácticamente un año que presente una resolución en el Concejo Deliberante instando a que el Senado vote o trate la Ley de Extinción de Dominio”, dijo Reta a Radio Ciudadana (FM 89.7).

Más adelante, dijo que el cartel estaba ubicado en un lugar que no correspondía, en la cuadra de la peatonal frente a la municipalidad. “Vinieron los inspectores municipales. Tengo que destacar que excelentes funcionarios, de muy buenos modos, explicando que ahí no se podía estar, que se necesitaba autorización”, dijo. “La convencí que se corra. Se corrió a la plaza. Los inspectores le habían dicho que sí, en la plaza podían estar”, dijo.

“Cuando pasa todo eso estaba conversando con los Bomberos Voluntarios de Concordia. Justo estaba viendo el bono contribución que estaban dando y la verdad es que no participe de ese lío. La verdad es que no comparto. Creo que no hay que incitar a la violencia. Yo particularmente no soy así”, dijo.  

Luego se retiró porque no estaba de acuerdo con el accionar de quienes se manifestaban en contra de la consigna. “No el de la gente del stand sino de otras personas que se acercaron. La verdad es que las discusiones no nos llevan a ningún puerto. No quiero nombrar a nadie, pero hubo mucha gente con una violencia la verdad inusitada”, dijo.

Asimismo, explicó que no compartía el “accionar violento ni de un lado ni del otro”. No obstante, dijo que el cartel “devuelvan lo robado” hacía referencia a la Ley de Extinción de Dominio y significaba que pasen al Estado “los bienes que no se pueden justificar”. “Entiendo que puede ser provocativo, pero es nuestra realidad y tenemos que recuperar lo que perdimos; lo que ha desaparecido desde el Estado”, dijo.

No obstante, también admitió que pudo haber habido un error al colocar esa consigna. “Pudo haber habido un error en el cartel. No digo que no; no voy a defender el cartel”, dijo. “Cuando vi que se habían generado situaciones que no comparto, me retiré”, sostuvo.

Al ser consultada sobre el destino del dinero que pidió el gobierno actual en dos años y medio acumulando una cuantiosa deuda externa, dijo que fueron a las reservas del Banco Central, se les pagó los jubilados y se hicieron obras en todo el país. “Acá en Concordia se está haciendo una planta de agua”, dijo.

Por último, admitió que es consciente que se produjo un cambio en el humor social. “Por supuesto; vivo en la misma ciudad que ustedes”, indicó.

Comentarios de nuestros lectores

10/09/2018 12:17:37
Gustavo
Si yo pongo un cartel que diga "dejen de saquear el pais váyanse que no saben gobe nar ineptos" la mamadera Bullrich me manda gendarmeria y me detiene por golpista ahora ellos pueden decapitar a cualquiera en la plaza sin una condena judicial. Nadie es culpable hasta que se d muestre lo contrario. Basta de ajuste, gato para la mano. Toooodoo vuelve, vas aguantar ?
10/09/2018 12:28:28
ramiro
RETA DE URQUIZA, NO ES EQUIVOCACION EL CARTEL, EL CARTEL ES PROVOCACION, EQUIVOCADO ES TU EXISTENCIA, QUE QUIEREN MAS POBREZA EN EL PUEBLO. LO QUE TIENEN QUE HACERSE CARGO UDS ES DE LA MISERIA QUE ESTA PASANDO EL PUEBLO ARGENTINO EN MANOS DE INSERVIBLES Y VIVIDORES COMO LOS DE CAMBIEMOS, SE HACEN LA LINDAS Y SON UNA VIBORAS COMO LA VIDAL, LA MICHETI, LA WADA, SIEMPRENEGRERAS. PUBLICA GASTALDI
10/09/2018 16:07:23
chilo
Se hace la "ingenua" señora concejal y menos mal que usted puede arreglar todo con palabritas. Y el desorden y brutal ENDEUDAMIENTO, que ustedes dejarán, que. Y la grieta la sembró, siembra y sembrará, si no se lo detiene es el diario Clarín, que es SOCIO, de ustedes el Pro, y recuerdo a Alfonsín cuando lo dijo, especialista en denigrar a los Argentinos y hacernos caer la moral. Y no nos olvidemos de...la grasa militante, los choripaneros, les hicieron creer, se robaron uno dos tres PBI, y sigan y antes de disparar, armen un mayor quilombo social, del que hoy hay, así dicen después, no nos dejaron terminar
10/09/2018 16:07:54
Aunque no hay pruebas de Cristina, solo mentira, injurias operaciones mediaticas calumnias, de Clarín perfil la nación, etc., pero ninguna prueba, vivíamos felices y el pueblo COMIA, hoy comprobado que roban y estafan, Panamá papeles, correo, contrabando, etc., Y el pueblo NO COME, y nos dejan sin trabajo, público y privados VAYANSE
10/09/2018 16:08:28
Observador
Viviendo en DEMOCRACIA hay un derecho humano natural e inviolable de las personas: es el de expresar sus ideas libremente. Los que no piensen igual, tienen el DEBER de respetar el derecho de los otros. Aquí los violentos e intolerantes fueron los que agredieron mujeres que hacían uso de un DERECHO. No importa que tuvieran razòn o no. La VIOLENCIA no es el camino
10/09/2018 16:08:56
Agnes
Jubilados pueden comer solo 15 días del mes. Para cubrir sus necesidades mínimas necesitan $ 21.127 mensuales. Pero el haber mínimo a partir de septiembre será de $ 8.636, y el haber promedio apenas alcanzará los $ 13.000. Ésto es no PASARLA BIEN, ésto es matar al pueblo, de hambre, salud y tristeza.
11/09/2018 06:52:07
dardo
CONCEJAL RETA DE URQUIZA, QUE PIENSA UD, DE LOS CIERRES DE LOS COMERCIOS? DE TODAS LAS INDUSTRIAS QUE SE ESTAN FUNDIENDO? DE LOS TARIFAZOS, TODO OBRA DE ESTE GOBIERNO? QUE PIENSA DE LA GENTE QUE GANA 18.000 EN LOS EMPLEOS PRIVADOS? DE LOS AUMENTOS, DE LA INFLACION DEL 42% DE ESTE AÑO, QUE PIENSA?
11/09/2018 06:52:37
genaro
Es sin duda una provocación y bien pensada porque saben que esto va a ocurrir, pero además es la unica que les va quedando para mantenerse, porque de la gestión de macri no pueden defender nada, porque son muy claro los engaños y siempre manifestando que la culpa es de otros, ustedes haganse cargo de una vez y hay que decirles a varios de su lado que también devuelvan la que se llevan
11/09/2018 06:52:54
Marta
Ahora quiere salir limpia pero esta' del mismo lado de la provocacio'n .Se nota mucho que son reaccionarios .
11/09/2018 07:27:29
Alberto
Provocación es toda idea que se aparte del núcleo de lo que cierto sector considera correcto. Todo lo demás para ellos es objeto de violencia. Fascismo puro.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.